efectuadas tras el desalojo de 'Maravillas'

El Sindicato de Policía Foral denunciará a un usuario de Facebook por delitos de amenazas y odio contra el cuerpo

EP - Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:49h

Agentes de la Policía Foral durante el desalojo del gaztetxe 'Maravillas'.

Agentes de la Policía Foral durante el desalojo del gaztetxe 'Maravillas'. (EFE)

Galería Noticia

Agentes de la Policía Foral durante el desalojo del gaztetxe 'Maravillas'.

PAMPLONA. El Sindicato de Policía Foral (SPF) denunciará a un usuario de Facebook por delitos de amenazas y odio contra la Policía Foral tras el desalojo del Palacio Marqués de Rozalejo este viernes.

En concreto, el sindicato ha señalado que, tras la intervención policial en el 'gaztetxe Maravillas', "personas afines a los 'okupas' han realizado diversas manifestaciones en las redes sociales", pero ha destacado que un usuario de Facebook "ha excedido en mucho el límite a la libertad de expresión, llegando hasta el delito".

SPF ha manifestado, en una nota, que está preparando una denuncia, que "se presentará en la propia Policía Foral por las amenazas vertidas hacia nuestro colectivo". "Confiamos en que la justicia entienda la gravedad de las circunstancias y no considere la incitación al odio como una práctica gratuita", ha añadido.

La denuncia desde el sindicato, ha continuado, obligará a la investigación de los hechos. "No tenemos constancia de que haya sido iniciado de oficio por Interior, a pesar de que lo entendemos como una obligación", ha expuesto.

Por otra parte, SPF ha indicado que "no es entendible que, tras un desalojo realizado policialmente de manera profesional, eficiente y coordinada, dicho sea de paso, no se hayan tomado las medidas oportunas por Gobierno de Navarra para evitar que haya sido vuelto a ocupar a las pocas horas, resultando al final como resultado una labor estéril".

A su juicio, "queda en tela de juicio si esta vuelta a la ilegalidad puede haber sido pactada u orquestada desde dentro, dejando el desalojo como una mera foto de cara a la galería".