6 horas de Silverstone

Alonso busca otro triunfo

6 horas de silverstone el piloto asturiano sale detrás del otro coche de toyota

Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Alonso, subido al Toyota TS050H-ybrid número 8 en la clasificación para las 6 horas de Silverston.

Alonso, subido al Toyota TS050H-ybrid número 8 en la clasificación para las 6 horas de Silverston. (EFE)

Galería Noticia

Alonso, subido al Toyota TS050H-ybrid número 8 en la clasificación para las 6 horas de Silverston.

Silverstone (Reino Unido)- Fernando Alonso, que integra -junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima- el equipo Toyota Gazoo Racing, con el que lidera el Mundial de resistencia, saldrá segundo hoy en las Seis Horas de Silverstone, que se disputan en la mítica pista inglesa, en la que el otro coche de la escudería nipona saldrá desde la pole.

El asturiano, doble campeón mundial de Fórmula 1, que el pasado martes anunció que el año próximo no correrá en la categoría reina, buscará, junto a Buemi y Nakajima y desde el segundo puesto de la parrilla, su tercer triunfo en un certamen en el que, con el Toyota TS050-Hybrid número 8, ya ganó las dos primeras pruebas: las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans, en Francia.

Fernando y sus compañeros arrancarán por detrás del Toyota número 7, que pilotan el inglés Mike Conway, el argentino José María Pechito López y el japonés Kamui Kobayashi. Un coche que los secundó tanto en Spa como en Le Mans.

Alonso comenzó la jornada marcando la vuelta rápida del tercer y último entrenamiento libre, al cubrir los 5.901 metros de la pista que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la F1, en un minuto, 37 segundos y 677 milésimas, un segundo y 649 milésimas menos que el mejor crono del equipo SMP Racing, que integran el francés Stéphan Sarrazine y el ruso Egor Orudzhev.

El tercer tiempo entre los coches que compiten en la categoría principal, la LMP1, lo había logrado en el último ensayo el campeón mundial de F1 de 2009, el inglés Jenson Button -excompañero de Alonso en McLaren-, que integra el otro trío de SMP Racing junto a Mikahil Aleshin y Vitaly Petrov.

Button y sus colegas rusos arrancarán terceros, por detrás de los Toyota. El inglés que había girado por la mañana en 1:39.769, un crono casi tres décimas superior al de Nakajima, mostró su alegría por salir tercero y explicó a Efe que a él ya no le importa la F1, pero que espera que “Fernando haya tomado la decisión correcta”.

Alonso fue el primero en subirse al coche 8 y paró el cronómetro en un minuto, 36 segundos y 789 milésimas, sólo veinte más del tiempo de Conway, que promedió 1:36.895 al unir su marca a la de Pechito, mejor en casi tres décimas a la de Nakajima.

Logrando el primer puesto de la calificación con 411 milésimas de ventaja sobre la media expuesta por el astro astur y su compañero nipón.

Conway será el encargado de salir desde la pole hoy, mientras que el suizo Buemi afrontará el primer relevo para el equipo de Alonso.

Desde la cuarta plaza arrancará el otro SMP Racing, el del francés Stéphan Sarrazine y el ruso Egor Orudzhev, que promedió 1:39.070, una décima más que el equipo de Button. Y por detrás de ellos, los dos coches del Rebellion Racing.

Alonso acabó contento y explicó a Efe en Silverstone que para ganar de nuevo este domingo en la pista en la que festejó dos victorias en Fórmula 1 -en 2006 (Renault) y 2011 (Ferrari)- “no hay que cometer errores”, porque “la carrera la deciden detalles”. - Efe