“la carrera la deciden detalles”

declaraciones alonso avisa que, para ganar, su equipo no debe cometer errores

Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Fernando Alonso, subido al Toyota TS050H-ybrid número 8 en la clasificación para las 6 horas de Silverston.

Fernando Alonso, subido al Toyota TS050H-ybrid número 8 en la clasificación para las 6 horas de Silverston. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Fernando Alonso, subido al Toyota TS050H-ybrid número 8 en la clasificación para las 6 horas de Silverston.
“Fernando ha tomado una decisión y no puedo estar en su mente, pero espero que sea la correcta”

silverstone (reino unido)- Fernando Alonso dijo a Efe que “para ganar no hay que cometer errores” porque “deciden detalles”. “Para ganar no hay que cometer errores;son seis horas y van a decidir detalles”, explicó Alonso -doble campeón mundial de Fórmula 1, categoría en la que no correrá el año que viene.

“La verdad es que ha sido un día positivo, con buenas pruebas en el tercer entrenamiento;y luego también en la calificación, en la que intentamos sacar el máximo partido a nuestro coche, que es un poco particular, al ser híbrido. En el que tenemos una vuelta de una megaprestación en la que vaciamos la batería por completo”, comentó.

“Los detalles pueden decidir la carrera. Hemos visto que los tiempos de los stints (tandas) están en torno al 1:41, por tanto los tiempos que se hacen hoy son prácticamente irrelevantes con miras a la carrera de mañana”, contestó a Efe el doble campeón mundial asturiano este sábado en la zona mixta de Silverstone.

jenson button

Piloto de SMP Racing

“Si puedes bajar esa media a vueltas de 1:40 bajos, si tienes una gestión inteligente del tráfico, eso te puede dar muchos segundos en cada stint. Y más que las prestaciones puras de una vuelta, mañana habrá que estar atentos gestionar bien el tráfico y hacer una buena estrategia”, opinó.

“Hay previsiones de lluvia y habrá que estar listos para, si llueve, poner los neumáticos adecuados en el momento adecuado”, comentó a Efe Alonso tras la calificación para las Seis Horas de Silverstone.

Por su parte, Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 (con Brawn) comentó respecto al anuncio de Alonso de no correr el año que viene en esa categoría, que espera “que haya acertado”.

“Fernando ha tomado una decisión y no puedo leer su mente, pero es su decisión y espero que sea la decisión correcta”, añadió el inglés, nacido hace 38 años en Frome y que hoy saldrá tercero con su equipo, el SMP Racing, en las Seis Horas de Silverstone.

“Va a ser una carrera apretada con los Rebellion, porque con los Toyota, que saldrán delante, no hay nada que hacer. Pero la pugna con los Rebellion será divertida”, indicó. - Efe