Urriza vence y deja la liguilla totalmente abierta


D.N. - Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Javier Urriza, en un partido anterior en el Labrit.

Javier Urriza, en un partido anterior en el Labrit. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Javier Urriza, en un partido anterior en el Labrit.

PAMPLONA- La victoria de Urriza sobre Barrenetxea por 30-27 deja un Torneo Kutxabank Individual sin que se haya definido ningún puesto. Barrenetxea sumó dos puntos y ya cuenta con tres, por lo que una victoria en la última jornada le daría muchas opciones de pasar a semifinales. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que el hernaniarra no va a jugar la final de forma directa y aspira a entrar a semifinales en la liguilla. Todo lo demás está en el aire. Urriza sumó cuatro puntos y ahora cuenta con seis, mientras que Uterga y Endika, que se medirán el martes tienen cuatro puntos cada uno.

El partido entre Urriza y Barrenetxea IV mantuvo la línea de los dos anteriores. Dos pelotaris dándolo todo y jugando de maravilla, emoción, lucha, entrega, tantazos y dureza. El choque duró una hora y cuatro minutos donde nadie estuvo por encima.

Uno y otro tuvieron sus opciones y al final los detalles decidieron el encuentro. El dinero salió a favor de Urriza 100 a 50, pero sobre la cancha no se vio esa diferencia.

Desde el inicio Barrenetxea estuvo muy metido en el encuentro. Incluso fue él que llevó la iniciativa en el peloteo y con un gran saque. Se adelantó 3-7 y 12-15, pero Urriza nunca perdió la cara a los partidos y empató con rapidez a 7 y a 15. En el 19-17 llegó la primera ventaja de Urriza de más de un tanto, y tras un dos paredes de Barrenetxea llegó la primera falta de saque del hernaniarra cuando empezó a sacar del txoko, una decisión que sorprendió ya que desde el ancho lo estaba haciendo bien.

En el segundo saque desde la pared empató a 20 con un saque rapidísimo, pero en el siguiente repitió la falta hacia el ancho y la ventaja volvió a manos de Urriza, 21-20. Una dejada milimétrica le dio el 23-20 y su máxima llegó en el 26-22. Parecía que la victoria lo tenía en la mano, pero dos fallos en el rebote, los únicos en su partido, devolvieron la emoción -26-24-. Además, sufrió un pequeño tirón. Con el 28-27 todo estaba abierto, pero un pelotazo rápido por la pared y un dos paredes sentenciaron un partidazo a favor de Urriza.

etiquetas: remonte, urriza, liguilla

Más sobre Pelota

ir a Pelota »