Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Las Monjas (4);y Rosa Rodrigues (2) para rejones

A caballo y a pie, terna navarra

Manuel Sagüés - Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

LAS MONJASDivisa. Morada/negra.

Finca. Las Monjas, en Lora del Río (Sevilla). Representante. Manuel Bajo García.

Procedencia. Juan Pedro Domecq. En Tafalla. Debuta.

ROSA RODRIGUESDivisa. Blanca/verde y negra

Finca. Chamusca (Por.)

Procedencia. Murube.

En Tafalla. Ha lidiado para rejones 6 veces.

tafalla- La corrida mixta de esta tarde pone broche final a la feria taurina de Tafalla en lo que se refiere a festejos de lidia y muerte. Se trata de una función (18.00 horas) en las que intervendrá una terna íntegramente navarra: los matadores de toros a pie Javier Antón y Javier Marín;y el rejoneador Roberto Armendáriz. Los tres ya han toreado en varias ocasiones en Tafalla. Enfrente tendrán a cuatro toros para lidia ordinaria del hierro de Las Monjas, de procedencia Juan Pedro Domecq, y dos del hierro portugués de Jose Rosa Rodrigues para toreo a caballo. Las Monjas es debutante en esta plaza. No así Rosa, que ya ha lidiado corridas de rejones en seis ocasiones. Después de muchos años no se dará una corrida completa de rejones, tras el mal resultado de público y artístico del año pasado.

LAS MONJAS Y ROSA RODRIGUES EN 2018Las Monjas lidia toros por primera vez. Rosa lidió el pasado día 6 un buen encierro para rejones con 12 trofeos para los Hermoso y Moura. Y en Tudela, Badajoz y León, donde Guillermo Hermoso ha triunfado.

en el encierroLas Monjas debuta con cuatro toros. Se les unirán para la carrera otros dos toros propiedad del empresario, Macua, de Larraga (Navarra).