Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Tafalla | Actos del día

Los mayores piden su turno

250 personas comieron como noverdad en el Centro Cívico, y por la tarde disfrutaron de un concierto en la plaza

Ainara Izko - Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Comida de las personas mayores, celebrada como novedad en el Centro Cívico.

Comida de las personas mayores, celebrada como novedad en el Centro Cívico. (A.I.)

Galería Noticia

Comida de las personas mayores, celebrada como novedad en el Centro Cívico.

TAFALLA- Los mayores disfrutaron ayer de su día por todo lo alto. La jornada comenzó con la tradicional y emotiva visita de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos a las residencias de ancianos de la localidad, donde interpretaron varios bailes para deleite de los presentes. La peña El Empuje también visitó a los ancianos, provocando momentos de ternura y diversión entre los residentes, que no dudaron en arrancarse a bailar.

A continuación, hubo comida en el Centro Cívico. En este sentido cabe recordar que antes esta comida se celebraba en el Complejo Deportivo Ereta. Sin embargo, la Comisión de Festejos y la Asociación de Jubilados San Sebastián, que tiene 1.568 socios y socias, decidieron como novedad trasladarla a este local municipal situado en pleno centro de la ciudad, en el Paseo Padre Calatayud. De cara a futuras ediciones, no obstante, la asociación apuesta por realizar esta comida en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea así como por dotar de más contenido el día. El año pasado, de hecho, se intentó con un almuerzo y una charanga, pero no obtuvo la respuesta deseada.

Con respecto a la comida, destacar que acudieron 250 personas, quienes degustaron un menú del Hostal Tafalla a base de fritos, pochas, cordero al chilindrón, postre, café y chupito. Los empadronados tuvieron que abonar 5 euros (al estar la comida subvencionada por el Ayuntamiento de Tafalla), mientras que los no empadronados pagaron 18 euros. Por la tarde, además, hubo concierto en la plaza de Navarra a cargo de la orquesta Monroes Crater.