Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Debut liguero

Comienza la ‘era Arrasate’

Osasuna visita al Mallorca (19.00 horas, ‘Gol’) en el primer encuentro de la temporada

Javi Gómez / Mikel Saiz - Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Arrasate llega al entrenamiento de ayer, con Alkiza y Sanzol en el fondo.

Arrasate llega al entrenamiento de ayer, con Alkiza y Sanzol en el fondo. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Arrasate llega al entrenamiento de ayer, con Alkiza y Sanzol en el fondo.

Pamplona- Se acabaron las pruebas. Comienza oficialmente la Era Arrasateen Osasuna. El equipo rojillo comienza la temporada visitando a un histórico Mallorca (19.00 horas, Gol), que vuelve a Segunda tras su periplo por la división de bronce. Y lo hace con bajas importantes, como las de Mérida, Xisco o Rubén, y con un total de 12 canteranos (y 10 navarros) en la convocatoria del vizcaíno.

No será un inicio fácil para Osasuna. Los rojillos visitan un equipo que, pese a que es recién ascendido, tiene jugadores de entidad. Además, Arrasate se ha encontrado con varias sorpresas desagradables a última hora. La primera es que Rubén, el guardameta fichado para cubrir a Sergio mientras este se recupera de su lesión, se probó ayer y no sintió buenas sensaciones, por lo que se cayó de la convocatoria. La portería estará cubierta por Juan (22 años) y el juvenil Iván Martínez (16 años) esperará en el banquillo. Las esperanzas y el nivel mostrado por Juan en pretemporada da para que la parroquia rojilla esté bastante tranquila.

La otra es que Fran Mérida, que tampoco entrenó el viernes, no estuvo ni en el entrenamiento de El Sadar por unos problemas musculares. Habrá que ver cómo soluciona esta baja, ya que el Mérida apuntaba a titular e importante en el medio del campo.

Como el entrenamiento de ayer fue a puerta cerrada, no se pudieron disipar las dudas sobre el primer once de Arrasate. Aún y todo, Juan ocupará la portería, mientras que Nacho Vidal, Unai García y Clerc tienen plaza segura en el once. El acompañante de Unai estará entre David y Flaño, pero parece que el joven parte con algo más de ventaja para saltar al verde mallorquín esta tarde.

Por delante, Iñigo Pérez se antoja pieza fundamental y parece que Oier volverá a ejercer su cualidad de multiusos para ahora acompañar al de la Txantrea en el doble pivote. La otra opción es que esté Imanol García, que también tiene sus opciones.

En las bandas, Arrasate tiene opciones diversas, aunque la baja de Mérida invita a pensar que Torres pasará al centro para jugar por detrás de Brandon. Olavide ha sido de los más destacados de la pretemporada, mientras que Barja y Villar dan esa verticalidad que tanto demanda Arrasate. Todo esto sin olvidar a Javi Martínez, cuyo nivel durante la preparación le ha hecho ganarse un puesto en la convocatoria.

EL RIVAL

El Mallorca 2018-2019 mantiene gran parte de la estructura que le llevó a ascender de manera brillante en tan solo un año después de su dramática caída al pozo de la Segunda B.

El cuerpo técnico encabezado por Vicente Moreno y muchos de los jugadores que formaron parte de la plantilla del equipo campeón del Grupo III de Segunda B continúan, reforzados con ocho fichajes.

A las filas mallorquinistas se han unido Franco Russo, Dani Rodríguez, Juan Diego Molina Stoichkov, Pablo Valcarce, Carlos Castro, Sergio Dueñas Moyita y el guardameta Leandro Montagud. El octavo refuerzo, el delantero Sergio Buenacasa, no podrá jugar hasta dentro de unos tres meses al fracturarse el quinto metatarsiano del pie derecho en un partido de pretemporada.

Moreno tiene previsto afrontar el partido ante el Osasuna con una mayoría de jugadores que conquistaron el ascenso la pasada temporada, aunque es poco probable que pueda contar con Joan Sastre y Dani Rodríguez, que arrastran problemas físicos.