Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Vuelven los ‘sin papeles’

Un reportaje de Javi Gómez Fotografía Mikel Saiz - Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Juan Pérez e Iván Martínez, en la mañana de ayer.

Juan Pérez e Iván Martínez, en la mañana de ayer. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Juan Pérez e Iván Martínez, en la mañana de ayer.

La convocatoria de ayer de Arrasate dejó una cifra de 12 canteranos rojillos convocados no vista desde octubre de 2015. Además, volvió una figura que en su día estuvo muy de moda: los sin papeles, aquellos jugadores con ficha del Promesas que jugaban con el primer equipo. Olavide, Juan Pérez, Iván Martínez, Endika y Javi Martínez están en la convocatoria con dorsal más alto del 25.

Las diferentes bajas y la buena pretemporada que han realizado muchos de ellos ha provocado que Arrasate no dude en llevarlos. Quitando a Olavide y a Juan, que tienen el dorsal 26 y 27 por temas de límite salarial, pero que pertenecen completamente al primer equipo, la entrada de Endika, Javi e Iván Martínez es un paso importante para el osasunismo.

Obviamente, las bajas han facilitado su entrada, pero la temporada pasada solamente Barja fue capaz de hacerse un hueco en las convocatorias con ficha del Promesas.

Juan está seguro en el once inicial y habrá que ver si alguno de sus compañeros con ficha del Promesas le acompaña, pero parece que Miguel Olavide o Javi Martínez tienen muchas opciones de ocupar una de las dos bandas tras lo visto en pretemporada.

Hay que recordar que, además de los convocados, Perea se quedó fuera de la convocatoria ya que, aunque ya está recuperado de la enfermedad que le tuvo una semana apartado del grupo, aún no ha podido ponerse a tono tras su ausencia, por lo que fue el descarte de Arrasate.

También Jorge Herrando, en edad juvenil como Iván Martínez, ha estado entrenando con el primer equipo y tiene dorsal por si Jagoba Arrasate decide contar un día con él.

Así pues, el inicio de temporada de Osasuna estará marcado por la presencia de muchos jugadores criados en Tajonar. Aunque es casi imposible, habrá que recordar la famosa regla de que tienen que estar siete profesionales en el campo en todo momento. Los sin papeles están de vuelta y eso es una buena noticia para Osasuna.