Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en Sos del Rey Católico

El cadáver, descubierto por dos operarios en un parque eólico cerca de la localidad zaragozana, presentaba signos de violencia

Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

zaragoza- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de mediana edad con aparentes signos de violencia, que se produjo ayer sábado junto a uno de los aerogeneradores del parque eólico ubicado en el puerto de Sos del Rey Católico (Zaragoza).

El portavoz de la Guardia Civil en la provincia, Antonio González, explicó que se desconoce la identidad de la fallecida así como la magnitud y procedencia de las heridas, ya que el juez decretó el secreto de actuaciones y dar a conocer esa información “podría perjudicar el trabajo de los investigadores”.

El hallazgo del cuerpo se produjo sobre las 10.15 horas por parte de dos operarios del parque eólico de Sos, que llamaron al 112 Aragón, desde donde se informó a la Benemérita. Los trabajadores alertaron de que “habían encontrado una persona, al parecer fallecida, y que presentaba signos de violencia”, según comentó González.

Hasta el lugar, en la carretera que discurre del municipio de Castilliscar a Sos, se trasladó una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Guardia Civil de Sos del Rey Católico y agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, que son quienes se hicieron cargo de la investigación.

El médico de la localidad no certificó que se trate de una muerte natural y alrededor de las 18.00 horas se procedió al levantamiento del cadáver. La fallecida fue trasladada hasta el Instituto de Medicina Legal de Aragón para la realización de la autopsia.

Según declaró Antonio González, la Guardia Civil no tiene conocimiento de ningún desaparecido en la zona, aunque será algo a lo que habrá que atender durante la misma investigación.

El portavoz de la Guardia Civil manifestó que, a partir de ahora, se “va a proseguir con la investigación del hecho para su aclaración y posible detención del autor”, para lo que “se ha puesto en marcha el protocolo habitual en estas ocasiones”. Asimismo, estimó que “ante un caso como éste no se puede descartar nada”, por lo que todas las opciones “se barajan exactamente igual”. Según fuentes de la Benemérita, el cuerpo de la mujer estaba semidesnudo y presentaba signos aparentes de violencia.

La zona de los aerogeneradores, donde fue encontrado el cadáver, se encuentra a unos 11 kilómetros del pueblo, perteneciente a la comarca de Cinco Villas, en un desvío de la carretera.

Sos del Rey Católico es un municipio aragonés de la provincia de Zaragoza muy próximo a la Comunidad Foral de Navarra, ya que se encuentra a solo 13 kilómetros de la localidad navarra de Sangüesa. - E.P.