PRIMERA DIVISIÓN | REAL MADRID 2 - GETAFE 0

Bale toma el mando de un Madrid que debuta con triunfo

EP - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 08:33h

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale celebra su gol.

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale celebra su gol. (EFE)

Galería Noticia

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale celebra su gol.

MADRID. El Real Madrid de Julen Lopetegui arrancó LaLiga 2018/19 con una victoria en el derbi ante el Getafe CF de José Bordalás, con los goles de Dani Carvajal y Gareth Bale (2-0), ante una entrada muy baja en el Santiago Bernabéu, sirviendo este triunfo para olvidar la caída en la Supercopa de Europa del pasado miércoles.

Horario nocturno y domingo de agosto. Estos fueron los ingredientes para que el feudo blanco registrase la peor entrada en los últimos nueve años. No llegaron a los 50 mil asistentes para ver el debut de Julen Lopetegui, pues ningún fichaje se estrenó. Keylor Navas, sin trabajo hasta casi el final, siguió siendo el portero por delante de Thibaut Courtois, Vinicius se quedó en el banquillo y Álvaro Odriozola ni siquiera estaba disponible.

El tiempo inicial fue claramente blanco. El cuadro azulón apenas disfrutaba unos segundos del esférico y el Madrid se permitió apuntalar su campamento base en mitad de cancha rival. La banda izquierda fue la más frecuentada, tanto que Bale, Karim Benzema y Marco Asensio se fueron intercambiando la posición de extremo izquierdo, inicialmente atribuida al balear.

Fue desde ese costado donde el Madrid avisó pasado el cuarto de hora con un remate de cabeza en plancha de Gareth Bale, a centro de Marcelo, que solo el larguero pudo repeler. Cuatro minutos después, llegaría el gol con Bale esta vez centrando y Carvajal aprovechando el despeje a un puño de David Soria, que debutaba en la portería azulona. El remate de Carvajal, con la cabeza y haciendo una parábola, fue imposible para el ex del Sevilla.

El Getafe, que perdió casi cada salida desde su portería con balones buscando por alto al lateral izquierdo Cabrera, ganó altura con el paso de los minutos. No le dio para incomodar a Keylor Navas, pero sí para que el cuadro blanco retrasase unos cuantos metros su zona de juego.

La segunda parte siguió el guion del final de la primera. El Getafe cambiando al 4-4-2 de manera definitiva, pues había empezado con un solo pivote (Maksimovic) y dos interiores, y subiendo la altura de la presión. Sin embargo, el peligro solo ocurría cerca de la defensa getafense. De hecho, las mejores ocasiones en la segunda parte de los de Bordalás fueron en intentos de remates y no en disparos en sí.

Casi nada más arrancar la reanudación, Djené se hizo un lío con el control, Asensio estuvo listo para recuperar y poner un centro que remató Bale llegando desde la banda derecha, tras un ligero contacto con Damián que más que despejar, acomodó el esférico al galés. Bale, poco a poco, coge los galones de Cristiano Ronaldo.

De ahí al final, poco más. Quedaba toda la segunda parte, pero no ocurrieron excesivas escenas. Un palo de Asensio, con la derecha, un bote neutral tras impactar el balón en la cámara dron y Marcelo divirtiendo al poco público que decidió ver el debut, con triunfo, del equipo de Julen Lopetegui en Liga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 2 - GETAFE, 0. (1-0, al descanso)

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas;Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo;Kroos, Ceballos (Modric, min.71), Isco (Casemiro, min.58);Bale (Lucas Vázquez, min.77), Benzema y Asensio.

GETAFE: David Soria;Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera;Maksimovic, Arambarri;Portillo (Alejo, min.64), Gaku, Amath (Mata, min.57);y Jorge Molina (Ángel, min.71).

--GOLES:

1-0, min.16, Carvajal

2-0, min.51, Bale

--ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Marcelo (min.68) del Real Madrid;y a Jorge Molina (min.18), Amath (min.41), Djené (min.42), Mata (min.63), Arambarri (min.78), Cabrera (min.79) del Getafe.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu, 48.466 espectadores.

etiquetas: real madrid, getafe