próximo rival de Osasuna el 26 de agosto

El límite presupuestario de LaLiga impide al Elche inscribir a 4 jugadores

EFE - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:39h

Osasuna disputará su primer partido en El Sadar esta temporada frente al Elche

Osasuna disputará su primer partido en El Sadar esta temporada frente al Elche (@elchecfoficial)

Galería Noticia

Osasuna disputará su primer partido en El Sadar esta temporada frente al Elche

El Elche CF ha admitido, a través de un comunicado oficial, que tiene pendiente la inscripción de cuatro futbolistas de su plantilla, así como de la posible incorporación de un portero, como consecuencia del límite presupuestario que marca LaLiga.

El club ilicitano afirma en la nota que trabaja "sin descanso y haciendo todo el esfuerzo posible" para solucionar esta situación lo antes posible para que su entrenador, José Rojo 'Pacheta', tenga a todos sus futbolistas a disposición para la próxima jornada ante Osasuna.

Hace unos días, Jorge Cordero, director deportivo del club, reconoció públicamente que el presidente, Diego García, le había comentado que la entidad había superado el límite, aunque se refirió a que esta circunstancia era un hándicap para fichar más, no a que no se pudieran dar de alta a los jugadores que ya había en el club.

El Elche no ha facilitado los nombres de los jugadores que no han sido inscritos, pero en la primera jornada de Liga se quedaron sin jugar Manuel Sánchez y Daniel Provencio, sancionados, Claudio Medina, lesionado, Jony Ñíguez y Borja Martínez, quienes no entraron en la citación.

El Elche explica que durante esta semana y "de acuerdo con las posibles ampliaciones del límite salarial que permite LaLiga", inscribirá nuevos futbolistas en el orden de preferencia marcado por el área deportiva del club.

"El proyecto del Elche para esta temporada sigue avanzando y no tenemos ninguna duda que los esfuerzos realizados en los últimos días tendrán éxito y disfrutaremos de una campaña ilusionante en nuestra vuelta al fútbol profesional", concluye la nota. El Elche, además de dar de alta a estos cuatro jugadores, está pendiente de la contratación de un nuevo portero tras la salida de la entidad de Unai Simón.

Osasuna disputará su primer partido en El Sadar esta temporada frente al Elche el domingo 26 de agosto a partir de las 19:30 horas.