El Sevilla amarga la fiesta al Rayo Vallecano. El Huesca debuta en la competición con victoria

SORPRESA | El doblete de álex gallar hunde

a un eibar que reaccionó demasiado tarde

Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Eibar 1

Huesca 2

EIBAR Dmitrovic;Peña, Arbilla (Bigas, m.78), Paulo, Cote;Orellana, Diop, Jordán, Bebé (Escalante, m.55), Enrich y Kike García (Charles, m.46)

HUESCA Werner;Miramón, Etxeita, Jorge Pulido, Luisinho;Moi, Melero, Damián (David Ferreiro, m.89), Gallar (Ávila, m.69);Longo y Cucho Hernández (Semedo, m. 76).

Goles 0-1 m.5 Gallar. 0-2 m.40 Gallar. 1-2 m.69 Escalante.

Árbitro Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó al local Jordán (m.50) y al visitante Longo (m.93).

Estadio Ipurúa. 4.234 espectadores.

EIBAR- El Huesca, con un doblete de Álex Gallar, vivió un feliz estreno en la máxima categoría del fútbol español al vencer por 1-2 en el feudo de un Eibar que sólo dio muestras de peligro en el último cuarto de hora de partido y que cedió ante un conjunto oscense que justificó su presencia en la élite.

El cuadro aragonés se adelantó a los cinco minutos merced a una fantástica jugada individual de Gallar, que tras deshacerse de varios rivales culminó con maestría ante Dmitrovic.

Un error defensivo de los armeros supuso el segundo tanto de los visitantes, tras botar Gallar una falta que nadie consiguió despejar, Hernández no llegó a rematar y el balón se coló en la portería de un Dmitrovic que nada pudo hacer.

Los armeros comenzaron a achuchar la portería rival ayudados por la entrada de Escalante. De hecho, fue el encargado de acortar distancias y de dar vida a un Eibar que lo necesitaba, cuando aún faltaban más de 20 minutos para el final pero que nada pudo hacer ante la defensa rival. - Efe

las claves

paliza Un gol del mudo Vázquez y tres de André Silva aguan el retorno a primera de los locales

Rayo Vallecano1

Sevilla4

RAYO VALLECANO Alberto;Tito, Abdoulaye, Chechu Dorado, Alex Moreno;Medrán (Javi Guerra, m.68), Jordi Amat, Pozo (Advíncula, m.75);Kakuta, Trejo y Embarba.

SEVILLA Vaclik;Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero (Aleix Vidal, m.61);Sarabia (Muriel, m.77), Roque Mesa, Ever Banega (Amadou, m.70);André Silva y Mudo Vázquez.

Goles 0-1 m.14: Mudo Vázquez;0-2 m.31: André Silva;0-3 m.45: André Silva;0-4 m.80: André Silva;1-4 m.83: Embarba, de penalti.

Árbitro Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Pozo (m.11), del Rayo.

Estadio Vallecas. 11.719 espectadores

madrid- El Sevilla se coló en la fiesta del regreso a Primera del Rayo y goleó al equipo madrileño con tantos del argentino Mudo Vázquez y un triplete del portugués André Silva.

Sin casi tiempo de que muchos aficionados se sentaran, Embarba marcó un gol en fuera de juego que, pese a ser anulado, levantó a la parroquia local, aunque fue un espejismo, porque el Sevilla dominó y se fue al descanso con un 0-3 concluyente.

Con ese resultado, la segunda parte fue un trámite para el Sevilla, que pudo seguir ampliando su cuenta goleadora con Sarabia de protagonista. Míchel intentó dar otro aire a su equipo y dio entrada a Javi Guerra, aunque el malagueño estuvo muy solo en ataque y apenas participó.

El Sevilla redondeó su goleada con otro tanto de André Silva, con polémica porque primero fue anulado y después el colegiado corrigió su decisión tras consultar el VAR. Por el VAR llegó también el único gol del Rayo, puesto que primero Mateu Lahoz decretó falta y después penalti tras la consulta. Embarba no falló desde los once metros para no dejar a cero la cuenta de su equipo. - Efe