el patinador de la UDC Txantrea

Iván Galar logra su cuarto oro

PATINAJE | nueve metales para NAVARRa en LAS PRUEBAs DE PISTA de LOS eUROPEOS DE oOSTENDE

Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iván Galar cruza la meta de la prueba de 1.000 metros por delante el italiano Marco Bedon.

Iván Galar cruza la meta de la prueba de 1.000 metros por delante el italiano Marco Bedon. (Cedida)

Galería Noticia

Iván Galar cruza la meta de la prueba de 1.000 metros por delante el italiano Marco Bedon.

pAMPLONA- El navarro Iván Galar Orrio, que compite en la categoría de jóvenes (o júnior B), ha sido uno de los grandes protagonistas de las pruebas de pista disputadas hasta ayer en los Europeos de Oostende, e intentará seguir sumando metales en las de circuito, que comienzan mañana.

En concreto, el patinador de la UDC Txantrea ha ganado las cuatro pruebas de velocidad: 300 metros contrarreloj;500 sprint relevos (haciendo pareja con el también navarro Javier Larrasoain);500 sprint y 1.000 sprint.

En total, los navarros de la selección española han sumado en las pruebas de pista nueve medallas (cuatro oros, dos platas y un bronce), porque a las cuatro de Iván Galarhay que sumar las dos del sénior Ioseba Fernández(oro en 500 sprint relevos con el alavés Patxi Peula y plata en 300 contrarreloj);el bronce en 500 sprint relevos de las séniors Maite Ancín y Maialen Oñate (junto a la asturiana Sheila Posada);el oro de la júnior B Beatriz Pejenauteen 500 sprint relevos (con Luisa María González);y la plata en 3.000 relevos de Javier Larrasoain y Daniel Milagros (con Gastón Moreno).

Hoy habrá jornada de descanso y mañana comenzarán las pruebas de circuito con las pruebas de 200 sprint y de 10.000 puntos (distancia que, en el caso de los júniors B, se reduce a 8.000 metros). Los Europeos acabarán el jueves con los maratones júniors y séniors. - D.N.

etiquetas: patinaje