Iván Salguero se sube al podio en Dublín

natación paralímpica el navarro consigue la medalla de bronce en los 100 metros libres s13

Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Salguero, durante una prueba del Campeonato.

Salguero, durante una prueba del Campeonato. (Foto: @Paralimpicos)

Galería Noticia

Salguero, durante una prueba del Campeonato.

pamplona- Iván Salguero consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros libres S13 del Campeonato de Europa de Berlín de natación paralímpica. El navarro contribuyó, de esta manera, al éxito de la delegación española que, en la sexta jornada, logró siete medallas.

Salguero ya rozó el metal en la segunda jornada, al concluir cuarto en los 100 braza SB13. Un gran puesto que repitió dos días después en la prueba de los 400 libres S13, donde el navarro detuvo el crono en 4:19.44, a algo menos de siete segundos del francés Álex Portal, tercer clasificado.

El navarro se hizo con la medalla tras remontar en el segundo 50 y realizar un gran final que le sirvió para entrar en tercera posición de la prueba.

David Sánchez se coronó como nuevo campeón de Europa de los 50 mariposa S6. El andaluz encabezó los éxitos de la delegación española, en una prolífica sexta jornada en la que las platas de Alejandro Rojas (50 mariposa S6) y Nuria Marqués (400 libres S9) y los bronces de Miguel Ángel Martínez Tajuelo (200 libres S3), Jacobo Garrido (400 libres S9), Iván Salguero y Ariadna Edo (100 libres S13) dispararon a España en el medallero y le sirvieron para superar las medallas obtenidas en el Europeo de Portugal de 2016.

Fue precisamente Sánchez quien abrió la veda de las medallas en el Centro Acuático de la capital irlandesa. En una bonita pugna con su compañero de equipo Alejandro Rojas, el onubense logró hacerse con la prueba y conquistar un valioso oro. Por su parte, el grancanario subió al segundo cajón del podio como subcampeón continental. - D.N.