CONTENIDO COMERCIAL

Relojes de lujo, más que una compra una inversión

Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 15:58h

reloj de lujo como inversión

Conductor portando un reloj de lujo (CEDIDA)

Galería Noticia

reloj de lujo como inversión

Hoy en día tener un reloj de lujo puede ser una gran inversión, ya sea como un activo o para solventar problemas económicos, ya que los relojes de primeras marcas suelen subir su valor un 3% anualmente. Por ello existen muchos lugares que prestan el servicio de compraventa relojes de lujo, para permitir a los clientes obtener u ofrecer los bienes de forma segura.

A la hora de comprar o vender un reloj, debes ser cuidadoso, pues para garantizar obtener buenos resultados, debes evitar realizar este tipo de transacciones en cualquier lugar.

Elementos a tener en cuenta en el momento de comprar o vender un reloj de lujo

Para lograr que la transacción ofrezca una oferta justa o un precio considerable según sea el caso, debes buscar establecimientos que cuenten con buenas referencias. Conseguir un lugar adecuado, es lo primordial para garantizar que la experiencia sea cien por cien satisfactoria. Por ello, si tienes una eventualidad financiera, no debes ceder a la presión o la angustia, date un tiempo para evaluar qué opción resulta mejor.

Para dar con el lugar ideal, debes considerar elementos de vital importancia como la seguridad que ofrece el sitio, la experiencia y trayectoria, la maquinaria que poseen para realizar la evaluación de los relojes antes de ofrecerte una cantidad junto con la calidad y seriedad del servicio. De esta manera, si tratas con gente responsable, toda transacción relacionada con los relojes de segunda mano, será exitosa.

Qué hacer al momento de vender un reloj de segunda mano

Si estás decidido a vender un reloj de segunda mano, es importante que conozcas cuál es el procedimiento que debes seguir para evitar inconvenientes y malas experiencias.

Lo primero será presentarse en el establecimiento con el reloj, para que los especialistas realicen la evaluación que permita establecer un valor por la pieza. Es recomendable que verifiques los estándares utilizados por el proveedor para realizar la estimación del coste, lo ideal es que los precios estén equiparados con los del mercado internacional de relojería de segunda mano. Solo así podrás cerciorarte de que la oferta que recibas sea justa. Es probable que el lugar que hayas elegido, solicite tu aprobación para realizar un control policial al reloj que estás ofreciendo, con la intención de legitimar su procedencia.

Lo segundo, es verificar que utilicen las herramientas y procedimientos adecuados a la hora de comprobar la autenticidad, evitando daños y deterioros. Este paso es fundamental, pues en caso de que la oferta no cumpla con las expectativas y la venta no sea realizada, el reloj quedará intacto y el vendedor podrá sin problemas ofrecerlo en otro establecimiento.

En caso de que el reloj pase las pruebas pertinentes, debes tantear la postura del comprador, para saber si está dispuesto a negociar y llegar a acuerdos. Lo ideal es que para cerrar de buena forma la transacción, ambos tanto comprador como vendedor negocien, para lograr una posición en la que el precio beneficie a ambos.

Antes de invertir en un reloj, debes tener en cuenta...

Si deseas adquirir un reloj de lujo, que pueda servirte además de como inversión como una posibilidad de conseguir liquidez en cualquier momento, debes tener ciertas seguridades de que la compra sea la más correcta. Así, antes de decidirse a comprar, es imprescindible estudiar y valorar qué piezas tienen una mayor revalorización en el mercado. Hay modelos que tienen mayor demanda y serán más fáciles de vender con menor revalorización, frente a otros más exclusivos y desconocidos que no resultan tan fáciles de vender por su valor.

Si buscas invertir en un reloj, lo más recomendable es que sea uno que por sus características, diseño y estructura técnica, representa una verdadera joya, como lo son los relojes de edición limitada y los vintage.

En el caso de los relojes de edición limitada, en el mercado existen marcas que determinan el valor de su producción, por el número de relojes que producen de un determinado modelo. Es decir, que si existen 100 relojes de un modelo, solo las 100 personas que lo tengan serán las dueñas de ese diseño, lo que aumenta su exclusividad. De esta manera, el dueño tendrá un bien, que muchos querrán obtener, lo que acrecentará significativamente su valor.

Cuando hablamos de relojes vintage, el diseño tiene mucho que ver, así como la condición técnica. Estos relojes poseen modelos poco comunes que le aportan un valor especial, por lo general tiene altos precios, que tienden a aumentar con el paso del tiempo, por lo que comprarlos para invertir puede ser una buena elección.

Dónde comprar un reloj de segunda mano

En el momento de comprar un reloj de segunda mano, es recomendable buscar lugares que ofrezcan garantía y seguridad. Ya sea un comercio con tienda física o virtual, lo más importante para adquirir relojes de segunda mano es verificar que se trata de un lugar de confianza, en el que los productos que ofrecen deben haber superado las pruebas de autenticación y procedencia, para resguardar completamente la compra.