Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tradicional recepción de autoridades por el Día de la Merindad

A la cita acudieron alcaldes y ediles de la comarca, así como el director general de Administración Local

Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Recepción de autoridades en Tafalla.

Recepción de autoridades en Tafalla. (A. IZKO)

Galería Noticia

Recepción de autoridades en Tafalla.

tafalla- Representantes municipales de la comarca se reunieron ayer en Tafalla con motivo del Día de la Merindad. En concreto acudieron a la cita los alcaldes de Ujué (Rubén Sánchez), Larraga (Carlos Suescun), Sangüesa (Ángel Navallas), Olite (Andoni Lacarra), Pitillas (Francisco Arrazubi), Olóriz (José Francisco Aoiz), Peralta (Juan Carlos Castillo), Miranda de Arga (Jesús Luis Andión), Unzué (María Encarnación Ducun), Barásoain (Rita Roldán), así como varios ediles de Pueyo, (Estíbaliz Mangado), Artajona (Iñaki Maiora), Falces (Rafael Miranda) o Pamplona (Maider Beloki), entre otros.

Representando al Gobierno de Navarra asistió, por su parte, el director general de Administración Local, Xabi Lasa, que tuvo la ocasión de dialogar con los presentes sobre temas de interés como la reforma del Mapa Local, que se debatirá en el parlamento este otoño. “La gran travesía va llegando a su fin”, señaló al respecto.

El alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, que ejerció de anfitrión junto al resto de la corporación municipal, reconoció a su vez que la recepción sirve, sobre todo, para hablar de forma distendida sobre el desarrollo de la comarca o sobre cuestiones que preocupan a los distintos consistorios como el estado de las carreteras, la construcción de las variantes o el TAV. “Llevamos reuniéndonos toda la legislatura y es una buena forma de compartir impresiones”, admitió, no sin antes destacar el buen desarrollo de las fiestas, que están transcurriendo sin apenas incidentes. - A. Izko