CONTENIDO COMERCIAL

La facilidad de usar un Directorio online

Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:00h

Una persona utilizando el ordenador

Una persona usando Internet (CEDIDAD)

Galería Noticia

Una persona utilizando el ordenador

La revolución tecnológica ha causado un impacto sin precedentes en la vida cotidiana de las personas impregnando todos y cada unos de los aspectos que la componen. La irrupción del mundo digital ha pasado por encima de los medios tradicionales, los cuales han tenido que reinventarse para seguir presentes conviviendo con las nuevas tecnologías. Al contrario del pensamiento general que se tenía antes de la llegada de Internet, la relación entre el ámbito digital y el tradicional no es excluyente, sino que permite un cambio de formato necesario para adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad actual. Uno de los ejemplos más significativos se puede encontrar en la mítica guía telefónica de papel, la cual se transformó en un directorio de empresas online con un amplio abanico de posibilidades para solventar los problemas recurrentes del día a día.

Este tipo de sitios son interesantes tanto para empresas como para los usuarios resultandose ser un nexo de únión entre ellos. Ofrecen una gran facilidad a la hora de buscar servicios profesionales en los momentos de necesidad desde cualquier punto de la geografía española, ya te encuentres en una capital como puede ser Madrid o un pueblo de la serranía de Cuenca, siempre obtendrás el resultado de los profesionales más próximos. Desde farmacias 24 horas a fontaneros, pasando por los restaurantes y hoteles de la zona.

Pongamos un ejemplo. Una familia en Navarra llega tranquilamente a su vivienda, se dispone a abrir la puerta con la llave y se da cuenta que entra, pero no gira de forma correcta. Esta situación es más habitual de lo que puede parecer y supone una gran angustia para cualquier persona que la sufre. Por suerte, la tecnología ofrece soluciones inmediatas gracias a los dispositivos móviles, ya que basta con poner las palabras cerrajero en Navarra en tu móvil, para obtener una amplia lista de opciones ideales para reparar la cerradura averiada.

Filtros que facilitan la búsqueda

La facilidad que ofrecen los directorios online se debe principalmente a sus filtros de búsquedas, los cuales permiten acceder a la información de una forma rápida y práctica. Uno de los ejemplos más significativos se puede encontrar en las Páginas Amarillas. A través de una interfaz intuitiva los consumidores pueden indicar el servicio que deseen buscar, así como la provincia o localidad, para disponer de una amplia lista de contactos de empresas que se dedican a esa actividad. Todo ello junto con datos relacionados con los distintos negocios, como puede ser el horario de apertura, la forma de pago o la dirección exacta del establecimiento.

Más allá de la tradicional búsqueda, los consumidores también pueden encontrar una más avanzada donde se puede especificar el barrio o distrito de su lugar de residencia. De esta forma, con este tipo de filtros se puede acceder a las empresas más cercanas para solucionar los problemas de la forma más rápida posible, un aspecto especialmente importante cuando se trata de emergencias.

Otro de los criterios de búsquedas más recurrentes es la posibilidad de ordenar los servicios por relevancia. Los consumidores pueden encontrar aquellos negocios mejor valorados por otros clientes, incluso leer opiniones de experiencias propias de usuarios, para facilitar la elección entre el amplio abanico de posibilidades. Factores determinantes que permiten encontrar el mejor servicio posible en cualquier zona de la geografía española.

Por qué interesa aparecer en un directorio digital

Los directorios online no solo cuentan con una amplia lista de beneficios para los consumidores, sino que las propias empresas pueden encontrar motivos suficientes para utilizarlos. Este tipo de plataformas reciben diariamente miles de visitas por parte de los usuarios, un aspecto que convierten a estos espacios en auténticos escaparates para generar visibilidad de cara a todos los posibles clientes potenciales. De esta forma, los negocios pueden conseguir una proyección muy importante para abrir nuevos horizontes.

La presencia en Internet permite a las pequeñas y medianas empresas llegar a millones de consumidores que cada día muestran un hábito de consumo más conectado con el ámbito digital. El principal motivo que lleva este tipo de negocios a utilizar un directorio online se centra en la amplia visibilidad permanente que genera este tipo de plataformas. De esta forma, pequeños negocios pueden acercarse de una forma más directa a los consumidores y, al mismo tiempo, tienen la posibilidad de obtener una cierta ventaja con respecto a su competencia más directa, especialmente en su zona geográfica.