¡Ánimo, rojillos!

Jesús Mª Fuente Langas - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Nueva temporada de Osasuna en Segunda División, a la que acude con la ilusión y la ambición intactas. Aparentemente el equipo rojillo afronta una liga con mayores dificultades dada la gran cantidad de equipos de tronío que aspiran al ascenso a la Primera División. Como el año pasado, Osasuna, partido a partido, como no puede ser de otra forma, debe aspirar a quedar entre los primeros y luchar por el ascenso a través de la vía directa o de la promoción.

La presencia de un nuevo entrenador, pero con el mantenimiento en gran parte del mismo bloque de la temporada anterior, no debe ser un obstáculo para mantener incólume dicha aspiración. Antes al contrario.

La valoración llegará durante la temporada, tanto a nivel de resultados como del juego desplegado por el equipo osasunista, que esperemos sea mejor que la anterior.

Y lo importante, por encima del mayor o menor número de canteranos o foráneos, es la profesionalidad de la plantilla sobre el terreno de juego, de la cual no tengo duda alguna porque está en juego el bien del equipo y la trayectoria presente y futura de los jugadores. Son los principales interesados en realizar una gran campaña.

Sin ansiedad, sin temores, pero a por todas. ¿O acaso hay que esperar a la temporada del centenario del club para entonces sí apostar por el ascenso? ¡Ánimo, rojillos! ¡Aúpa, Osasuna!