Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arrasate: “Tenemos que hacer más cosas para sumar”

entrenador | terminó enfadado por la derrota, fue crítico con el juego de su equipo y apuntó la necesidad de mejorar en defensa y en ataque

Javier Saldise / Agencia LOF - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jagoba Arrasate da indicaciones a Juan Villar antes de que esté sustituyera a Kike Barja.

Jagoba Arrasate da indicaciones a Juan Villar antes de que esté sustituyera a Kike Barja. (LOF)

Galería Noticia

Jagoba Arrasate da indicaciones a Juan Villar antes de que esté sustituyera a Kike Barja.Salto de cabeza entre Abdón Prats y Unai García, con Nacho Vidal en medio de la refriega y con Torres, Raíllo y Juan Pérez de espectadores.

“Te quedas dolido cuando has perdido por un penalti que has cometido tú. Lo tengo que ver, porque en vivo no me ha parecido” “No he protestado el gol de chilena que me han anulado porque considero que el árbitro no va a cambiar su decisión” “Veníamos con mucha ilusión a por otro resultado, pero se ha demostrado que nos queda margen de mejora” “Era un partido especial para mí, pero no me voy contento porque lo que quería era ganar y apenas hemos tirado a puerta”

PAlma- Jagoba Arrasate se estrenó en el banquillo de Osasuna con una derrota en Palma. Se mostró crítico con el juego de su equipo, sobre todo en la primera parte y sólo vio el fútbol que quiere en los instantes finales del partido. “Hemos ido de menos a más y sólo al final nos hemos encontrado cómodos, jugando en campo rival, achuchando y generando incertidumbre. Hasta entonces, el partido ha sido igualado. En la primera parte ha habido diez minutos en los que nos han superado y han hecho el gol. Ellos han tenido el penalti para adelantarse. Ha habido dos acciones rigurosas y las dos han caído a favor del Mallorca. Hemos intentado darle la vuelta a la situación pero ha sido imposible”.

El técnico de Osasuna admitió que la imagen del equipo estuvo lejos de la que quiere. “Nos ha costado mucho jugar con balón. Hemos circulado lento, no generábamos líneas de pase. En ataque tenemos que hacer más cosas para generar más incertidumbre en el rival. En el segundo tiempo y con el cambio de sistema hemos estado mejor, pero tenemos que hacer más cosas para sumar fuera de casa”.

No le sorprendió el rival, a quien ya lo tenía estudiado. “Al Mallorca lo esperaba así porque lo había visto antes, es el mismo bloque prácticamente que la temporada pasada y conozco al entrenador también. Sabíamos que nos esperaba un partido complicado. Ellos han hecho su juego. El gol les ha servido para echarse atrás y defender. Ha sido un Mallorca reconocible”.

Admitió que su carácter refleja el resultado del partido. “Cuando pierdo siempre estoy enfadado. Es lo que tiene que ser. Hemos venido a ganar y no hemos conseguido ningún punto. Ya ha empezado la Liga y no vale con el ya mejoraremos. Hemos hecho un gol y el equipo ha dado lo que queríamos sólo al final. Tenemos que ser más constantes en el tiempo para tener opciones”.

Pero no sólo consideró que deben mejorar en el aspecto ofensivo. También apunta a una necesidad de progresar en la zaga. “En defensa también. Ha habido diez minutos en los que nos han jugado con diagonales y con juego directo y no hemos estado contundentes ni cerca para tener ayudas y defender las acciones. Hemos dado la sensación de que no hemos estado sólidos. Cuando digo que hay que mejorar es en las dos facetas”. El técnico tiene trabajo por delante.