Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Juan Pérez: “Ha sido un debut amargo”

disconforme | a unai garcía no le pareció penalti la acción que le sancionó el árbitro

Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Salto de cabeza entre Abdón y Unai, con Nacho en la refriega.

Salto de cabeza entre Abdón y Unai, con Nacho en la refriega. (LOF)

Galería Noticia

Salto de cabeza entre Abdón y Unai, con Nacho en la refriega.

Palma- El joven portero de Osasuna, Juan Pérez, no pudo estrenarse con victoria. Realizó un buen partido en su debut, a pesar de encajar un gol: “Ha sido un debut amargo, nunca gusta debutar así. Al principio me ha costado más entrar en el partido, pero después he estado mejor, al final es un partido de fútbol. Ha tocado emplearse un poco más a fondo, porque el Mallorca nos ha dado trabajo”. Respecto a las dos jugadas polémicas en su área señaló que “en la primera, el árbitro lo ha visto claro (enseñó tarjeta al jugador del Mallorca por tirarse en el área), pero en el segundo el campo de visión era reducido, porque había mucha gente”. Pese a todo, se mostró contento de haber jugado en Segunda. “Llevaba seis años en Osasuna y es un orgullo. Había entrado en alguna convocatoria, pero estoy contento de haber debutado con el primer equipo”.

El central Unai García relató la acción del penalti: “Recuerdo un poco de barullo y un pase de la muerte. Le aprieto por detrás para una posible dejada, no ha ido al suelo, no me ha parecido penalti en vivo. Lo tengo que ver. Te quedas dolido cuando has perdido y haces tú el penalti. Te sientes culpable. Nos ha achuchado el Mallorca. Es la jornada 1 y vamos a tener tranquilidad y a apretar los dientes para sacar los tres primeros puntos. No me ha parecido que el gol estuviera bien anulado”.

Nacho Vidal, por su parte, no le dio vueltas al gol de chilena anulado. “Son segundos y no sé muy bien por qué lo anula. No protesto porque me imagino que no va a cambiar la decisión. No hay que darle más vueltas, sino aprender de lo que hemos hecho peor y aprender. Es el primer partido. Hay que seguir trabajando y coger buenas sensaciones. Soy un jugador que sabe que su primera misión es defender y en cuanto puedo ayudo en ataque”.

En su regreso a Osasuna, David Garcíatambién apostó por la mejoría. “En la primera parte no hemos tenido buenas sensaciones. En la segunda parte hemos estado mejor, hemos sido más ofensivos. El penalti me ha pillado de espaldas y la chilena la he visto de lejos. Toca aprender de los errores y seguir creciendo. El margen de mejora es muy amplio”.

Por último, Roberto Torres consideró injusto el resultado: “Ha sido un partido igualado como para un empate, pero nos vamos con una derrota y tenemos que ponernos las pilas. El árbitro no ha acertado en las jugadas conflictivas, pero no tengo nada que achacarle porque es de los mejores árbitros de la categoría”. - J.S.

etiquetas: osasuna, juan perez