Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los Mossos matan a un hombre que intentó asaltar una comisaría de Cornellà al grito de “Alá es grande”

Agencias - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 08:08h

Mossos confirma la "voluntad homicida"del atacante de CornellàVER VÍDEOReproducir img

Miembros del servicio judicial retiran el cadáver del hombre que ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la comisaría de los Mossos de Cornellà con un cuchillo en la mano y al grito de "Alá es grande".

Galería Noticia

Mossos confirma la "voluntad homicida"del atacante de CornellàReproducirMiembros del servicio judicial retiran el cadáver del hombre que ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la comisaría de los Mossos de Cornellà con un cuchillo en la mano y al grito de "Alá es grande".Abdelouahab T, el atacante de la comisaría de los Mossos en Cornellà.Los Mossos d'Esquadra custodian el edificio donde vivía el hombre que ha sido abatido.Efectivos policiales ante la fachada de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde un hombre ha sido abatido esta mañana al intentar acceder al edificio con un cuchillo en la mano y al grito de "Alá es grande".Vallas protectoras ante la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde un hombre ha sido abatido esta mañana al intentar acceder al edificio con un cuchillo en la mano y al grito de "Alá es grande".Un vehículo de los Mossos d'esquadra.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

BARCELONA. El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado este lunes que el ataque a una comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) se considera, con "la información que hay ahora", un atentado terrorista aislado.

Buch ha hablado textualmente en rueda de prensa de ataque terrorista y de hecho aislado, insistiendo en que es una valoración con los datos de que se dispone hasta este lunes por la tarde.

El comisario superior de Mossos Rafael Comes ha añadido que no hay ningún detenido por ahora.

Esta mañana, un hombre ha sido abatido tras entrar armado con un cuchillo y abalanzarse contra una agente con una voluntad "claramente homicida".

Comes ha explicado que la agente solo puede recordar que cuando el hombre se le ha abalanzado ha citado a Alá, si bien el resto de palabras que ha proferido son "indescriptibles".

"Desde nuestro punto de vista, estos hechos son tratados como un atentado terrorista sí o sí", ha insistido el comisario, que ha remarcado que cree que ha habido una "voluntad claramente predeterminada" por parte del agresor para "matar" a la agente con un cuchillo de "dimensiones considerables".

"Un análisis muy exhaustivo quizás no lo había, pero sí una voluntad claramente predeterminada a matar", ha subrayado el comisario, que ha indicado que la agente no ha resultado herida, si bien está siendo atendida por el servicio de psicólogos, por el "efecto postraumático".

El asalto ha ocurrido a las 5.52 horas de la mañana, cuando el hombre ha llamado al interfono para que los Mossos le abrieran la puerta de la comisaría de Cornellà, situada en la calle Travessera de esta localidad.

La agente que estaba en la "pecera" de la recepción, protegida por una mampara de cristal, le ha abierto, ante lo que el hombre ha accedido a la comisaría y se ha abalanzado cuchillo en mano contra la mossa.

En la rueda de prensa, el comisario no ha respondido a la pregunta de si la mossa había salido de la "pecera" para abrir la puerta, si bien ha subrayado que la agente, "a fin de evitar daños a su integridad y salvar su propia vida", ha hecho uso de su arma de fuego, "provocando la muerte de este individuo".

El comisario Comes no ha precisado cuántos disparos ha efectuado la agente ni en qué partes del cuerpo del agresor han impactado.

El asaltante, de 29 años de edad, vecino de Cornellà y natural de Argelia, llevaba un documento del NIE a nombre de Abdelouahab T., de quien no constan antecedentes policiales.

La mujer del atacante ha explicado que él quería suicidarse por ser homosexual al temer que por eso no le aceptara la comunidad musulmana, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso. Según ha avanzado la Cadena Ser, ella tiene esta impresión y ha explicado a los investigadores que su marido le había dicho varias veces que pretendía suicidarse.

La mujer supo hace uno año que él era gay y así lo admitió él, lo que acabó llevando a que empezaran a tramitar la separación entre ambos, que además se habían casado para que él pudiera residir en España, según la Cadena Ser.

La emisora también ha informado de que la mujer ha declarado que quizá el atacante ha atentado contra la comisaría para camuflar su suicidio, consciente de que podían abatirlo.

etiquetas: mossos, cornella