Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en la localidad de Castrillo-Tejeriego

Un hombre mata a tiros a otro y hiere a tres personas más en un bar de un pueblo de Valladolid

Se investiga el móvil por el que el presunto agresor, ya detenido, cometió los hechos

Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Agentes de la Guardia Civil investigan en Castrillo-Tejeriego bajo la mirada de los lugareños.

Agentes de la Guardia Civil investigan en Castrillo-Tejeriego bajo la mirada de los lugareños. (EFE)

Galería Noticia

Agentes de la Guardia Civil investigan en Castrillo-Tejeriego bajo la mirada de los lugareños.

Valladolid- Un hombre de 32 años fue detenido ayer en Valladolid como presunto autor de los disparos que horas antes habían causado la muerte a otro de 46 años y herido a otras tres personas la madrugada del sábado en un bar de la localidad de Castrillo-Tejeriego (Valladolid). El detenido disponía de una licencia de armas en regla y antecedentes por amenazas a un concejal, según aseguró la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero.

Los tres heridos fueron trasladados hasta Centros Hospitalarios de Valladolid, tras ser atendidos por los medios sanitarios desplazados hasta el lugar. En ellos, dos heridos están leves y en observación, si bien el tercero tiene una herida en el hombro que no hace peligrar su vida.

Los motivos del altercado están siendo investigados, porque aún se desconoce la razón por la que el hombre entró en el establecimiento y comenzó a disparar, tras lo que el presunto autor huyó del lugar.

Inmediatamente, la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda con el que se logró detener al supuesto autor, que ayer fue puesto a disposición judicial.

En el pueblo nadie sabe nada. Algunos vecinos dicen que el hombre es una persona normal y que ya solamente veraneaba en el pueblo porque se había ido a vivir fuera, aunque su padre, que trabajó en el Ayuntamiento, sí reside en el municipio.

El alcalde de la localidad, Raúl Torres Martín, aseguró que está “horrorizado” y que el municipio ha decretado en un pleno “tres días de luto”.

“Tanto yo como todo el pueblo estamos en estado de shock, porque han destrozado la vida de un hombre, al que conocía bien, y la de su familia, ya que deja mujer y dos hijos”, dijo Torres.

Por su parte, Caballero precisó que el hombre tenía los referidos antecedentes por amenazar a un concejal del pueblo hace diez años pero “nada más”. “Por algún motivo se le ha cruzado el cable para ir a por una arma pero no está claro si fue o no por una discusión fuerte”, subrayó.

Caballero aseguró que “el arma aún la están buscando”, aunque el agresor tenía licencia y había superado las correspondientes pruebas psicotécnicas. - Efe

etiquetas: valladolid