Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

China, el segundo país en número de estudiantes internacionales de la UPNA

Este impulso se debe a la implantación de un máster para estudiar castellano

Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Fotograma del vídeo protagonizado por varios alumnos de la Guandong University of Foireign Studies.

Fotograma del vídeo protagonizado por varios alumnos de la Guandong University of Foireign Studies.

Galería Noticia

Fotograma del vídeo protagonizado por varios alumnos de la Guandong University of Foireign Studies.

pamplona- China se ha convertido, en el curso 2017-18, en el segundo país en número de estudiantes internacionales que ha recibido la Universidad Pública de Navarra (UPNA), debido, entre otras acciones, a la implantación del Máster en Lengua Española. Marketing y Turismo, impartido y gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad. Además, se consolida para el curso 2018-19 gracias a la labor de marketing y difusión de ese título propio realizada por la UPNA a través del Vicerrectorado de Internacionalización y la Sección de Internacionalización y Cooperación, ha informado la UPNA.

Organizado y gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA, el Máster en Lengua Española. Marketing y Turismo está constituido por un programa de alto nivel académico en el que el objetivo es que el estudiante profundiza en el estudio del español como lengua extranjera. Además, complementa su formación especializándose en el ámbito del marketing y turismo, gracias al programa desarrollado en colaboración con la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, ha indicado la Universidad.

En concreto, el Máster responde al “creciente interés por la lengua y la cultura española en todos los ámbitos internacionales y ofrece un programa completo que permite obtener una visión general de la lengua, la literatura, la historia, la política, la economía, el marketing y el turismo españoles”.

docenciaAl finalizar sus estudios, los alumnos obtienen una formación que les capacita oficialmente, en su país de origen, para enseñar lengua española o para proseguir sus estudios más especializados de español y emprender negocios.

Los alumnos de la Guandong University of Foireign Studies (Guangzhou, Guangdong, China), que se han graduado en el máster en el curso 2017-18, recibieron su certificación de manos del director académico del máster Imanol Núñez Aldaz.

Ahora, el nuevo curso de Máster en Lengua Española. Marketing y Turismo, cuya inscripción continúa abierta en agosto, se extiende de septiembre de 2018 a junio de 2019. Consta de un total de 60 créditos y se imparte de forma presencial en horario de lunes a jueves, mañana y tarde, se dirige a estudiantes extranjeros con nivel A2/B1 de la Lengua Española según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas. Además de alumnos procedentes de la Guandong University of Foireign Studies, este curso se esperan estudiantes de las universidades de Taitung y Sun Yat Sen, ambas en Taiwan.

premio internacionalPor otra parte, el profesor asociado del Máster de Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la Universidad de Navarra Roberto Rodríguez Andrés (Logroño, 1974) se ha alzado con el Napolitan Victory Award, conocido como el ‘oscar de la comunicación política’. Licenciado y doctor en Periodismo por el centro académico, ha recibido el galardón en la categoría al Mérito a la Excelencia en la Enseñanza, al que postulaba junto con otros nueve nominados de distintos países.

Los premios, concedidos por The Washington Academy of Political Arts &Sciences (WAPAS) se entregaron en una gala celebrada en la Universidad de Georgetown. El evento contó con la presencia de Dick Morris, uno de los consultores políticos más importantes a nivel mundial, considerado por la revista TIME como “el ciudadano privado más influyente de Estados Unidos”. - D.N.