Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El curso empieza el 3 de septiembre;la UNED esperará al mes de octubre

La UPNA ya hace un año anticipó el inicio de las clases, para poder hacer exámenes en diciembre

Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Falta menos de un mes para el inicio del nuevo curso académico en las universidades navarras, el 2018-19. Así, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) el arranque, con la jornada de bienvenida para los nuevos y nuevas estudiantes de grado, está anunciado para el 3 de septiembre, mientras que el alumnado de los siguientes cursos tendrá que acudir a partir del día 4. En la Universidad de Navarra (UN), por su parte, el inicio en general está también previsto el 3 de septiembre.

El inicio del curso en ambas universidades, así, se sigue asemejando más en los últimos cursos que en ejercicios anteriores. La UPNA repite la estructura de hace un año, cuando se adelantó (las clases arrancaron el 4 de septiembre de 2017) para que hubiera asignaturas en las que pudieran hacerse los exámenes ya antes de Navidad, porque se realizó un cambio (el Consejo de Estudiantes pidió que los exámenes fueran antes de Navidad, mientras que desde el equipo rectoral respondieron que no había margen para impartir todas las clases) para que pudiera haber exámenes antes o después de esas vacaciones de invierno. Este nuevo curso se precisa que el semestre de otoño discurrirá desde septiembre y hasta el 11 de enero de 2019. Después, el semestre de primavera empezará el 24 de enero.

En cuanto a la UN, ese primer semestre tendrá lugar entre el mencionado 3 de septiembre y el 30 de noviembre, por lo que, en su caso, todos los exámenes tendrán lugar antes de diciembre. En concreto, entre el 4 y el 22 de diciembre, ambas fechas inclusive. El segundo semestre, por su parte, empezará ya el 8 de enero.

Y, por último, en los centros de la UNED aún se tiene que concretar el calendario, pero se prevé el inicio de las clases en la primera semana de octubre. Tudela, por ejemplo, tendrá la lección inaugural el día 2. - G.M.