Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno ofrece dos becas para graduados en Turismo y ADE

La duración es de cuatro meses, que pueden ser prorrogables, y la dotación económica es de 1.000 euros mensuales

Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- La Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra ha convocado dos becas de formación, una para personas universitarias graduadas en turismo y otra para graduadas en economía, administración de empresas y dirección de empresa o doble grado. La duración del período de formación becada es de cuatro meses, que se prevén prorrogables, por los que se ofrece una dotación de 1.000 euros brutos al mes. El plazo de solicitudes comenzó el pasado viernes y finaliza el 6 de septiembre.

La finalidad de estas becas es completar la formación académica de las dos personas beneficiarias con los conocimientos especializados y la experiencia práctica en la gestión, para que así puedan afrontar posteriormente las tareas necesarias en las administraciones públicas o en empresas privadas, con arreglo a los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria, publicada en el BON el pasado jueves. Las tareas se desempeñarán en el Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio y en el de Marketing Turístico.

Por otra parte, la convocatoria establece un período inicial de formación aproximado de cuatro meses para cada una de las becas, comenzando las tareas en este último cuatrimestre de 2018, aunque existe la previsión de que pudieran ser prorrogadas siempre que existiera disponibilidad presupuestaria.

Las personas interesadas en optar a una de las dos becas pueden presentar sus solicitudes hasta el 6 de septiembre en el Registro, así como en otros lugares que reconoce válidos la ley del Procedimiento Administrativo Común. También pueden presentarse telemáticamente en la correspondiente ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra, que tiene un enlace con el Registro General Electrónico de Navarra que requiere certificado digital para identificar y tramitar la solicitud. En esta ficha se pueden consultar los detalles de la convocatoria y descargarse el formulario de solicitud formalizado. - D.N.