Maya acusa al Gobierno de haberse puesto "al servicio de los podemitas y los antisistema" del 'Maravillas'

EFE - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:30h

Kalejira y nueva okupación del palacio de Rozalejo. EFE

Kalejira y nueva okupación del palacio de Rozalejo. EFE

Galería Noticia

Kalejira y nueva okupación del palacio de Rozalejo. EFE

PAMPLONA. El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, considera que en el caso del palacio del Marqués de Rozalejo la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, "se ha puesto al servicio de los podemitas y los antisistema" y ha pedido su dimisión al "no haber sido capaz de defendernos a todos".

Maya se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los periodistas al ser cuestionado por el archivo de la causa por la ocupación ilegal del palacio de Marqués de Rozalejo.

El regionalista ha considerado que Barkos, "debiera dimitir" ya que "una presidenta que no es capaz de garantizar que los bienes públicos son gestionados desde lo público y que cualquiera los puede ocupar y le dejan, no tiene nivel para ser la presidenta del Gobierno de Navarra y de ninguna otra administración".

Para Maya, "estamos asistiendo a un auténtico esperpento, a un paripé, poniendo medios policiales al servicio de ese desalojo". En este sentido, ha destacado la actuación policial en el desalojo del citado recinto, que ha calificado como "ejemplar".

No obstante, ha señalado que es "increíble" que el colectivo de okupas volviera a entrar en el palacio de Marqués de Rozalejo, denominado por ellos 'gaztetxe Maravillas', horas después de su desalojo.

En cualquier caso, ha indicado que, tras esa "curiosa" reunión mantenida por las formaciones que conforman el cuatripartito, "salen con este invento de que por razones de seguridad no van a actuar".

El portavoz, en este sentido, ha sostenido que "precisamente hay que actuar por razones de seguridad" porque, según los informes de la Policía Foral previos al desalojo, ha dicho, el citado palacio "no reúne condiciones para las actividades que se desarrollan".

"Es una situación de riesgo y la seguridad se garantiza estando desalojado", ha remarcado (en referencia al edificio) para añadir que el "mensaje lanzado por Barkos al conjunto de la ciudadanía es terrible" y "grave".

Así, ha señalado que ese "mensaje" dice a los ciudadanos, que "saben que tienen que cumplir unos trámites para cualquier cosa, les está diciendo que no pasa nada si no los cumplen".