VUELTA A ESPAÑA 2018

Óscar Rodríguez se estrena

debut | el de burlada y erviti serán los representantes navarros en la última gran vuelta por etapas del año

ISAAC LUNA - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Óscar Rodríguez, durante un descenso con su equipo.

Óscar Rodríguez, durante un descenso con su equipo. (EUSKADI MURIAS)

Galería Noticia

Óscar Rodríguez, durante un descenso con su equipo.Imanol Erviti, en una etapa del Tour.

pamplona- El ciclismo navarro volverá a contar con representación en la rampa de salida de una gran vuelta. Imanol Erviti (Movistar Team) y Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) serán de la partida en la Vuelta a España que comienza el próximo 25 de agosto en Málaga. Además, Movistar Team y Caja Rural-Seguros RGA, ambos equipos navarros, correrán en la presente edición de la ronda española.

A 4 días del inicio de la Vuelta a España, última gran carrera por etapas de este 2018, los equipos ciclistas comienzan a cerrar sus ocho corredores que participarán en la 73ª edición de una carrera en la que no estará presente el vencedor del año 2017. Chris Froome, ganador del último Giro de Italia y tercero en París hace unas semanas, no estará en Málaga y no podrá defender su corona obtenida el curso pasado. Del mismo modo, el flamante ganador del último Tour de Francia, Geraint Thomas, tampoco será de la partida.

Óscar Rodríguez, tras su excelente último paso por la Vuelta a Portugal, se estrenará en su primera gran vuelta con la ilusión y el objetivo de dar guerra en cada etapa. El Burladés se mostró “muy contento” por su primera inclusión para una gran vuelta. “Estoy muy feliz, vengo de hacer un buen papel en Portugal, y todo esto ha ayudado a poder recibir una noticia como esta. Espero poder responder a la confianza del equipo en la carretera”, aseguró Rodríguez tras recibir la noticia.

Estos ocho ciclistas forman un equipo joven, con potencial y algo inexperto, pues del grupo, sólo Eduard Prades y Héctor Sáez han tomado parte en otras ediciones de la Vuelta. Su aspiración es tratar de ganar una etapa.

Por su parte, Imanol Erviti, tras correr el Tour de Francia, volverá a doblar esfuerzos, algo que no realizaba desde el año 2016, y disputará su décima Vuelta a España. El corredor pamplonés cuenta con dos victorias de etapa en la ronda española. La primera la consiguió en el año 2008, cuando se impuso en la localidad madrileña de Las Rozas. La segunda la logró dos años más tarde en Vilanova i la Geltrú.

El pamplonés compartirá equipo con Valverde, Quintana, Carapaz, Amador, Bennati, Anacona y Oliveira, lo que le convierte en uno de los equipos más fuertes de esta edición.

Nibali -que portará el dorsal 1-, Aru, Quintana, Pinot y Urán se postulan como máximos favoritos.

amézqueta, fuera

Julen Amézqueta, corredor del Caja Rural-Seguros RGA, sigue sin la fortuna de poder debutar en la Vuelta. A pesar de encontrarse en la preselección del equipo para disputar la ronda, el conjunto navarro decidió que Amézqueta, que sí que ha llegado a correr el Giro en dos ocasiones, no estuviera presente en la salida del próxima sábado en Málaga. Por otra parte, el equipo de Mikel Nieve, Mitchelton Scott, no ha dado todavía la lista de ciclistas con la que viene a la Vuelta.