Semifinal del Mundial sub-20 de Francia

Maite Oroz alcanza la final

mundial sub-20 | españa, que terminó con diez, derrota a francia en un buen partido y peleará por la medalla de oro el viernes ante japón

Lucía Santiago - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alineación de España, con la navarra Maite Oroz, agachada, la primera por la izquierda.

Alineación de España, con la navarra Maite Oroz, agachada, la primera por la izquierda. (RFEF)

Galería Noticia

Alineación de España, con la navarra Maite Oroz, agachada, la primera por la izquierda.

FRANCIA 0 Mylene Chavas;Elisa de Almeida, Julie Thibaud, Maelle Lakrar, Selma Bacha;Carla Polito, Sana Daoudi (Melvine Malard, min. 82), Helene Fercocq (Annahita Zamanian, min. 58);Emelyne Laurent, Sandy Baltimore y Amelie Delabre (Marie-Antoinette Katoto, min. 54).

ESPAÑA 1 Catalina Coll;Lucía Rodríguez (Andrea Sierra, min. 56), Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Carmen Menayo;Damaris Egurrola, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro;Maite Oroz, Candela Andújar (Paula Sancho, min. 83) y Claudia Pina (Eva Navarro, min. 70).

Gol 0-1, min. 51: Patri Guijarro.

Árbitro Melissa Borjas (HON). Expulsó, por doble amarilla, a Aitana Bonmatí (min. 22 y 69). Amonestó a Emelyne Laurent (min. 44), Maelle Lakrar (min. 55), Claudia Pina (min. 66) y Catalina Coll (min. 90+4).

Estadio Semifinal del Mundial sub-20 de Francia, disputada en el Stade de la Rabine, en Vannes.

madrid- Una generación de ensueño, capitaneada por la navarra Maite Oroz y liderada por una colosal Patri Guijarro, asentó al fútbol femenino español en su primera final de un Mundial sub-20, una estancia hasta ahora reservada a grandes potencias como EEUU, Alemania o Corea del Norte.

Esos tres países son los únicos que se han ceñido la corona en las ocho ediciones disputadas. La novena encumbrará a un nuevo campeón: Japón o España, verdugos ayer de Inglaterra y de la anfitriona Francia.

Las españolas tiraron de fe y de pundonor en un partido que terminó con 10 jugadoras, por la expulsión de Aitana Bonmatí, y en el que la guardameta Cata Coll detuvo un penalti a la atacante del París Saint-Germain Marie-Antoinette Katoto.

Y es que, por momentos, el combinado español tuvo que convertir el choque en un ejercicio de supervivencia.

Empezó mejor Francia, pero España decidió desperezarse. Así, se sucedieron en los minutos finales del primer periodo una volea de Maite Oroz, un disparo de Damaris Egurrola que Selma Bacha sacó sobre la línea de gol y una valiente internada de Andújar.

Hacer su toque más trascendente fue la pretensión de las pupilas de Pedro López tras la pausa y Patri Guijarro atacó un balón peinado por Claudia Pina para gritar su sexto gol en el certamen, erigiéndose en la máxima realizadora, ya en solitario.

Artífice del triunfo continental de la selección española en el Europeo sub-19 de 2017, Patri Guijarro se propuso liderar en Vannes el progreso del plantel hasta su primera final de un Mundial sub-20. Por ella, por Maite Oroz, por Damaris Egurrola, por Carmen Menayo y compañía, en categorías inferiores la Roja convive sin complejos con las escuadras más poderosas.