Mikel Azcona logra un nuevo podio

tcr series el piloto navarro sigue dependiendo de sí mismo para llevarse el título

Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mikel Azcona (d), saludando a Carlos Sainz.

Mikel Azcona (d), saludando a Carlos Sainz.

Galería Noticia

Mikel Azcona (d), saludando a Carlos Sainz.

pamplona- El navarro Mikel Azcona logró un nuevo podio en las TCR series en el trazado de Assen. El joven piloto tuvo que lidiar con problemas técnicos en su Cupra que hicieron que el fin de semana comenzara con dificultades, pero finalmente el navarro logró la segunda posición.

La jornada comenzó el sábado con la sesión de calificación, en la cual Azcona recibió una rigurosa sanción por saltarse los límites del trazado en su vuelta rápida. Posteriormente, el equipo recurrió y los jueces devolvieron la vuelta rápida del piloto para salir desde la 7ª plaza.

En la primera carrera, una mala salida hizo que el navarro no pudiera conectar con el grupo de cabeza y finalmente firmó una discreta 9ª posición que supo a poco, y además, el resto de rivales directos por el campeonato sumaron puntos importantes apretando mucho la general.

Pero Azcona se repuso del mal resultado de la primera serie. Con la parrilla invertida, la salida del navarro fue espectacular adelantando en las primeras curvas por fuera y llegando a estar líder unos instantes.

Finalmente se firmó un nuevo podio y unos puntos importantísimos para el campeonato, más aún cuando uno de los rivales directos, Nagy, tuvo que abandonar.

De aquí a final de temporada quedan dos circuitos, Monza y Montmeló donde se decidirá todo el campeonato. La ilusión y las opciones quedan totalmente intactas y Mikel sigue dependiendo de sí mismo para lograr el título. - D.N.

etiquetas: motor, mikel azkona