Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Tafalla | Actos del día

‘Kantujira’ por el centro para terminar

La iniciativa Tafalla Kantuz volvióA CONGREGAR, EN SU SÉPTIMA EDICIÓN, A CIENTOS DE PERSONAS- Una comida popular y el baile cerraron la reunión

Ainara Izko - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Asistentes a la ‘kantujira’ Tafalla Kantuz celebrada ayer.

Asistentes a la ‘kantujira’ Tafalla Kantuz celebrada ayer.

Galería Noticia

Asistentes a la ‘kantujira’ Tafalla Kantuz celebrada ayer.Comida celebrada en el Complejo Deportivo Ereta, a la que acudieron 140 comensales.

tafalla- Por séptimo año consecutivo, y quinto desde que se incluyó en el programa oficial de fiestas, decenas de personas, en su mayoría de Navarra aunque también del País Vasco e Iparralde, se reunieron ayer en Tafalla para recorrer su casco histórico entonando canciones populares en euskera. Y es que, organizado por la Comisión de Euskera del Ayuntamiento, el objetivo del Tafalla Kantuz no es otro que “promocionar la canción en euskera y sacar a la gente a la calle en un ambiente euskaldun”, resumió Kati Iglesias, una de las promotoras de la jornada. “Se ha convertido en una cita casi obligada. La gente responde bien y estamos muy contentos ”, añadió.

En este sentido cabe destacar que en esta ocasión se notó un descenso en el número de asistentes debido a que era lunes. Sin embargo, los organizadores apuestan por seguir manteniendo la cita coincidiendo con el último día de fiestas, dado que “todos los días hay algo y la gente ya sabe que siempre se celebra el 20 de agosto”, razonó Iglesias. De hecho, el primer año que se realizó, gracias al impulso del Coro Baigorri, “cenamos 30 personas en la sociedad, mientras que hoy (por ayer) estamos 140 personas para comer en el Ereta”, señaló.

Entre los y las asistentes se encontraban debutantes como Lidia y Tere Fernández (Estella), que se animaron a participar en el evento, aprovechando que “en Tafalla tenemos familia”, señalaron. Desde Burlada y Huarte, por su parte, repitieron Luis Esteiro o José Manuel Soto, a quienes les unen lazos de amistad con la ciudad del Cidacos. “El día 17 varias personas de Tafalla subieron a Burlada a participar en la ronda que hicimos en fiestas y ahora nos toca a nosotros devolverles la visita”, comentaron.

El día se completó con un concierto a cargo de Patxi eta Konpania, en el que participaron centenares de personas, quienes no dudaron ni un instante en salir a bailar a la plaza para despedir las fiestas.