Declarados de interés social 21 proyectos culturales

La calificación tiene validez mientras dure la ejecución y permite acogerse a la Ley de Mecenazgo Cultural

Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha declarado el interés social de 21 proyectos, actividades culturales y programas-tipo, lo que les permitirá acogerse a lo dispuesto por la Ley Foral de Mecenazgo Cultural y sus incentivos fiscales.

La resolución declara el interés social de los proyectos y actividades culturales de trece entidades o personas. Entre estas últimas destacan el proyecto Gris/Mar, de Ion Iraizoz;Kimera, de Javier Napal;Espárrago, largometraje de ficción, de Joaquín Pascal y RYTHM PROJECT, de Roger Castiella. El Gobierno también destaca, en un nota remitida a los medios, los trabajos proyectados por entidades como la Parroquia Santa María La Real de Fitero, que restaura la Capilla de la Virgen de la Barda, entre otras obras;Scopifest, festival de vídeo clips de la Asociación The Farandulers, o el proyecto Del Gayarre al Cielo de la Fundación Municipal Teatro Gayarre.

Asimismo, se declaran de interés social tres programas-tipo de proyectos y actividades culturales de las siguientes entidades. Entre ellos destaca la revista de poesía Río Arga, el programa de difusión cultural de la Historia de Navarra, SHN y la Compañía Artística ATENA.

También se declaran de interés social cinco proyectos y actividades culturales con fecha de finalización 30 de junio de 2019 que no tienen la consideración de programas tipo. Entre ellos, el Festival Beltza Weekend;la revista La Motxuela o el proyecto de Divulgación científica y tecnológica en Tierras Estella, promovido por la Asociación Dictel, entre otros.

En todos los casos, las declaraciones tendrán validez exclusivamente mientras dure la ejecución de los proyectos y actividades. Todos los proyectos podrán hacer uso en sus comunicaciones y publicaciones del anagrama Sello Mecna cuando estén relacionadas con los proyectos, actividades y programas tipo objeto de la declaración.

Estos 21 proyectos culturales se suman a los 239 que ya habían recibido con anterioridad la calificación de interés social, del total de 335 que han solicitado tal declaración desde la entrada en vigor del citado texto, en enero de 2015. - D.N.