Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Rubén García ya es de Osasuna

Mercado | El extremo llega sin coste pero el levante puede repescarlo gratis durante dos años

Javi Gómez - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rubén García.

Rubén García. (Sporting de Gijón)

Galería Noticia

Rubén García.

Pamplona- Osasuna ya tiene a su extremo. Rubén García ficha por Osasuna. El atacante llega con una vinculación hasta el 30 de junio de 2021 en una operación que no tendrá coste de traspaso tras el acuerdo alcanzado con el Levante. Eso sí, los valencianos podrán recobrar gratis al jugador durante las dos próximas temporadas.

Rubén García ya es jugador de Osasuna. El atacante pasará en las próximas horas las pruebas médicas y se espera que esté para el primer partido en casa de Osasuna, aunque habrá que ver si con tan pocos entrenamientos entra en los planes de Arrasate.

Las condiciones de la llegada de Rubén García son bastante peculiares. El Levante tenía muy claro que el jugador no iba a salir gratis sin condiciones y finalmente consiguió su propósito, ya que podrá repescar al jugador gratis durante las dos próximas temporadas. Está claro que las diferentes propuestas con las que contaban los valencianos, entre ellos el Málaga o el propio Sporting, donde ya estuvo la temporada pasada y marcó ocho goles, han provocado que Osasuna tuviese que aceptar estos condicionantes para poder cerrar definitivamente la operación.

El jugador era la prioridad de Braulio tras el rechazo del Getafe a soltar a Rober Ibáñez. La semana pasada la operación iba encaminada, pero se torció cuando el jugador mostró su intención de salir de manera definitiva del Levante, que prefería una cesión.

A partir de ahí, las negociaciones derivaron en buscar una compensación para el equipo valenciano que no fuese un traspaso. Así se llegó al acuerdo que se publicó ayer. Así como mantendrá el 50% de los derechos económicos del jugador. La cláusula de rescisión del nuevo atacante rojillo será de 3,5 millones de euros en Segunda y de 7 millones de euros en caso de ascender.

BiografíaRubén García Santos (14 de julio de 1993;Xátiva, Valencia) es un extremo que puede actuar en cualquiera de las dos bandas y también como mediapunta. Es rápido, hábil y posee un magnífico golpeo de balón con su pierna zurda. Llega a la entidad rojilla tras haber completado una gran temporada con el Real Sporting de Gijón, donde ha militado como cedido y ha participado de forma directa en dieciséis goles, marcando ocho y ofreciendo otras tantas asistencias. Además, pese a sus 25 años acumula 112 partidos en Primera División con el Levante, donde irrumpió con fuerza con tan sólo 19. También ha sido internacional por la selección española sub-21.

etiquetas: osasuna, ruben garcia