Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

CCOO pide más seguridad en las comisarías de la Policía Foral

El sindicato solicita medios “adecuados” de protección y defensa para los y las agentes del Cuerpo

Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El ataque terrorista sufrido en una comisaría de los Mossos d’Esquadra en Cornellà llevó a la sección sindical de CCOO en Policía Foral a solicitar al jefe del Cuerpo más seguridad en las comisarías de la comunidad.

El sindicato publicó ayer una nota para informar de la petición que ayer realizó al jefe del Cuerpo de la Policía para que tome “de manera inmediata” las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad de todas las dependencias de la Policía Foral, haciendo hincapié “en aquellas en las que la atención al ciudadano es más visible y sensible”.

Asimismo, consideran necesario aportar “todos aquellos medios adecuados de protección y defensa que sirvan para que los y las agentes del Cuerpo Policial puedan desempeñar su trabajo con las mayores garantías de seguridad existentes”. Por último, emplazaron al departamento de Interior del Gobierno foral a que “revierta la privatización de servicios públicos realizada con la Policía Foral, incumpliendo el propio Acuerdo Programático suscrito por el cuatripartito”.

Una petición que se extendió también a la Ertzaintza, cuyo sindicato mayoritario, ErNE, reclamó al departamento de Seguridad mantener las mamparas blindadas en las comisarías y dotarse de pistolas eléctricas. La organización pidió al Gobierno de la CAV que no siga retirando las “imprescindibles” mamparas de las recepciones de las comisarías. - D.N.