DURANTE UN PERIODO DE DOS AÑOS

El Ayuntamiento acuerda destinar 320.000 euros a la conservación y mantenimiento integral del conjunto fortificado de Pamplona

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del contrato para realizar una labor completa de revisión, control y conservación integral

D.N. - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:17h

El Ayuntamiento oferta visitas guiadas sobre la historia de Pamplona y sus fortificaciones para el puente de diciembre

Las fortificaciones de Pamplona. (CEDIDA)

Galería Noticia

El Ayuntamiento oferta visitas guiadas sobre la historia de Pamplona y sus fortificaciones para el puente de diciembre

Pamplona. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato mixto de asistencia y obra para la conservación y mantenimiento del conjunto fortificado de Pamplona (murallas y Ciudadela) y de los puentes medievales de Magdalena, San Pedro, Santa Engracia y Miluce. Este contrato bianual conlleva a la ejecución de labores de mantenimiento preventivo continuo, de forma que se conserve el trabajo de recuperación patrimonial del entorno fortificado realizado por el Consistorio desde el año 2000.

El contrato tiene un importe de 320.000 euros (140.000 euros para el resto de este año y 180.000 euros para 2019). Una parte del importe previsto se destinará a trabajos programados de mantenimiento y el resto a otras labores puntuales vinculadas con el objeto del contrato. Se trata, en definitiva de realizar de una manera continua una completa labor de revisión, control y conservación integral del conjunto fortificado de la ciudad.

El contrato ha sido adjudicado a Construcciones Aranguren S.A.U., única empresa que se presentó a la licitación pública convocada al efecto. El ámbito material del contrato cubre el recinto de la Ciudadela y sus edificios (Cuerpo de Guardia, Horno, Polvorín, etc.), así como sus defensas exteriores (revellines, contraguardias, fosos, contraescarpas, caminos cubiertos, traversas etc.). También los elementos de los diversos frentes de murallas: baluartes (Gonzaga, Redín, Labrit etc.), las rondas interiores entre baluartes, los paseos de conexión (Ronda Barbazana y camino bajo del frente de Magdalena, Paseo de Ronda, etc.), los portales (Portal Nuevo, Portal de Francia, etc.) y los fuertes avanzados (Fortín de San Bartolomé). Asimismo el contrato engloba el mantenimiento de los puentes medievales de Magdalena, San Pedro, Santa Engracia y Miluce.