Usain Bolt, a prueba ahora en un equipo australiano. Aduriz se lesiona en el primer partido

Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Bolt, ayer en la sesión.

Bolt, ayer en la sesión. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Bolt, ayer en la sesión.Jose García.

bilbao- Aritz Aduriz sufre una lesión “de grado I-II”, leve-moderada, en la “porción larga de su bíceps femoral derecho” que con toda probabilidad le obligará a ser baja en el partido de la segunda jornada de Liga que va a enfrentar al Athletic Club con el Huesca, el próximo lunes en San Mamés.

Aduriz se lesionó en el partido que enfrentó ayer al equipo rojiblanco con el Leganés en San Mamés tras un cabezazo que obligó al portero visitante, Iván Cuéllar, a realizar una gran intervención, aún con 1-1 en el marcador. El jugador fue relevado por Iñigo Córdoba en el minuto 71.

El goleador rojiblanco, según señala el parte médico emitido ayer por el Athletic, “ha comenzado ya su proceso de readaptación funcional” y, aunque desde el club rojiblanco no avanzan plazos de recuperación, el diagnóstico deja entrever que el atacante se perderá al menos los dos próximos encuentros frente al Huesca y Rayo Vallecano. - Efe

las claves

madrid- El exatleta jamaicano Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico, completó ayer su primer entrenamiento con el Central Coast Mariners, un equipo de fútbol de la A-League australiana. Bolt reconoció que “el primer día de entrenamientos es siempre el más duro”, pero se mostró predispuesto “a trabajar” en una rueda de prensa que concedió junto al técnico Mike Mulvey. A prueba en el equipo australiano, Bolt confía en dar el salto al fútbol profesional tras haberse ejercitado con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega. - Efe

Romario, favorito para gobernar Río de Janeiro

Río de Janeiro- El exfutbolista Romario de Souza Faría lidera las encuestas para gobernar Río de Janeiro, aunque se encuentra técnicamente empatado con el exalcalde Eduardo Paes y el exgobernador acusado de corrupción Anthony Garotinho. El exjugador del Barcelona y Valencia, entre otros, candidato del centrista partido Podemos, tiene un 14% de intención de votos de acuerdo con el sondeo del instituto Ibope.

Romario entró en la política en 2010, cuando fue elegido diputado por su natal estado de Río de Janeiro, y en 2014 dio otro paso en esa carrera y obtuvo un escaño en el Senado.

Por detrás de Romario se sitúa el exalcalde de Río Eduardo Paes (Democratas) que cuenta un 12% de apoyo, el mismo porcentaje que el exgobernador Garotinho (Partido Republicano Progresista), condenado en segunda instancia por corrupción, lo que, según las normas, podría impedirle disputar las elecciones de octubre. - Efe

Jose García, cerca de ir cedido al Salmantino

Pamplona- El canterano de Osasuna Jose García está a punto de sellar su cesión al Salmantino de Segunda B. El extremo navarro se encuentra actualmente en el Extremadura, donde recaló el pasado invierno y con el que logró el ascenso a Segunda. Pero este verano parece que Sabas prefería que el joven saliese cedido y el equipo salmantino se encuentra realizando un equipo potente de la mano de su nuevo director general, el exjugador José Maria Movilla. En las próximas horas se puede sellar la operación. - D.N.