su mejor clasificación para la parrilla

Ander Valentín acaba 22º en Suiza

motociclismo | el piloto navarro de motocross no pudo puntuar en la prueba del mundial

Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ander Valentín, en el Gran Premio de Suiza.

Ander Valentín, en el Gran Premio de Suiza.

Galería Noticia

Ander Valentín, en el Gran Premio de Suiza.

pamplona- Ander Valentín consiguió la 22ª posición en el Mundial de Suiza de motocross, en un buen fin de semana, con buena velocidad y buenas sensaciones, en el que Valentín disfrutó con la moto y el equipo. Desde los entrenamientos libres, el navarro rodó rápido y consiguió su mejor clasificación del año para la parrilla de salida consiguiendo el puesto 23.

Ya el domingo con un calor poco habitual en la pista de Fraunfeld a 40 kilómetros de Zúrich y con más de 8.000 espectadores en la gradas montadas para la ocasión se daba la primera salida. Valentín partió en el puesto 24 pero una caída en la primera vuelta y otra a mitad de manga le penalizó en la remontada consiguiendo una peleada vigésimo tercera posición en la entrada en meta.

En la segunda manga, la salida fue muy buena, colocándose en torno a la decimoquinta posición, hasta que en la segunda curva sufrió un golpe en la rueda trasera, dejándole sin opciones de puntuar. Otra vez tocó remontar hasta la vigésimo segunda posición final.

El propio Ander Valentín aseguró que disfrutó de la experiencia, si bien fue una lástima que “dos caídas en la primera manga y otra en la segunda me hicieran remontar en ambas para acabar 23º y 23º, respectivamente”. “Me voy sin puntos, pero contento, voy por el buen camino” declaró.

La próximas citas serán el MX Internacional en Ereño el 22 de septiembre y la última prueba del mundial en Italia Imola el 30 septiembre. “Sigo pendiente de recibir noticias de la RFME para el equipo de las naciones que se disputará el 7 octubre en EEUU”, explicó Valentín. - D.N.