campeonatos europeos de patinaje

Dos oros en el primer día en circuito

PATINAJE LOS NAVARROS | Ioseba fernández e iván galar se imponen en sus categorías de velocidad

Diego Eusa Vilariño - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Joseba Fernández, en la prueba de ayer, acumula tres medallas.

Joseba Fernández, en la prueba de ayer, acumula tres medallas. (D.N.)

Galería Noticia

Joseba Fernández, en la prueba de ayer, acumula tres medallas.

pamplona- Ayer comenzó la primera ronda de la modalidad de circuito en el Europeo de Ostende, y lo hizo con dos oros y un bronce para los patinadores navarros. La modalidad de pista se cerró con un total de 9 medallas, de las que 6 fueron de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Iván Galar está siendo el gran protagonista al conseguir 5 metales de oro -cuatro en pista en 300 metros contrarreloj, 500 metros esprint, 500 metros esprint relevos y 1.000 metros esprint- y una en circuito en los 200 metros esprint.

En la jornada matinal, Ioseba Fernández e Iván Galar se alzaron en la prueba de la mañana con el oro. En la categoría Junior B, Galar se impuso con un tiempo de 17 segundos y 78 centésimas, 359 centésimas más rápido que el italiano Marco Bedon y 392 por delante de otro italiano, Andrea Cremaschi.

Misma suerte que su compañero corrió Ioseba Fernández en la prueba de 200 metros Sénior. El patinador de Iturmendi se impuso al holandés Michel Mulder, que terminó segundo, y al alemán Ron Pucklitzsch, que finalizó tercero, al conseguir un tiempo de 16 segundos y 182 centésimas.

Por su parte, Beatriz Pejenaute -que acumula hasta la fecha una medalla de oro lograda junto a Luisa María González en los 500 metros esprint relevos- no pudo hacer pleno en la participación navarra y tuvo que conformarse con una sexta plaza en los 200 metros Junior B femenino.

Por la tarde se celebraron las pruebas de puntuaciones en 8.000 y 10.000 metros, modalidades en las que se tiene en cuenta primero los puntos conseguidos en el circuito, y en caso de empate se clasifica por delante el corredor que en menor tiempo los consiga.

La delegación navarra tuvo una discreta participación, en la que solo Maite Ancín consiguió una medalla de bronce, su segunda durante este Europeo tras la lograda en los 500 metros relevos en pista. La patinadora de San Juan se hizo con el metal por diferencia de tiempo con la portuguesa Andreia Canha, ya que ambas patinadoras empataron a 4 puntos, pero la navarra lo hizo en un tiempo de 15 minutos, 35 segundos y 896 centésimas, mientras que su rival paró el cronómetro en 15 minutos, 36 segundos y 464 centésimas en la modalidad de 10.000 metros con puntos.

Por su parte, los tres puntos conseguidos por Daniel Milagros no fueron suficientes para conseguir alguna medalla y tuvo que conformarse con una quinta posición en los 8.000 metros.

Antes de que concluya el Europeo, que lo hace mañana, los patinadores navarros deberán disputar entre hoy y mañana las eliminatorias en las categorías de 15.000 y 20.000 metros y la prueba de una vuelta.