campeonato absoluto navarro 2018

El futuro de la raqueta

tenis | comienzan las fases finales del campeonato absoluto navarro 2018 en el club de tenis de pamplona

Mikel Pérez Agúndez / Oskar Montero - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los participantes del Campeonato Navarro Absoluto de Tenis 2018, en la pista central.

Los participantes del Campeonato Navarro Absoluto de Tenis 2018, en la pista central. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Los participantes del Campeonato Navarro Absoluto de Tenis 2018, en la pista central.Los participantes del Campeonato Navarro Absoluto de Tenis 2018, en la pista central.

pamplona- La fase final del Campeonato Navarro Absoluto de Tenis comenzó ayer en las instalaciones del Club de Tenis de Pamplona con los partidos de primera ronda. En total serán 17 tenistas, 13 hombres y 4 mujeres, los que disputen esta fase del popular torneo en sus tres categorías, individual masculino y femenino y dobles mixtos.

El 13 de agosto daba el pistoletazo de salida una nueva edición del Campeonato Absoluto Navarro de Tenis 2018 en las que 90 jugadores y jugadoras individuales y 30 parejas comenzaron a competir en las cinco categorías de las que consta la competición: absoluto individual masculino y femenino, parejas masculinas, femeninas y dobles mixtos.

Las fases finales de los dobles masculinos y femeninos se disputaron la pasad semana. En hombres, el triunfo fue para Montes-Sanz mientras que en mujeres la victoria final se la llevaron Sexmilo y Fernández.

La fase final de los individuales y del parejas mixtas dio comienzo ayer y finalizará con las finales el 25 de este mes.

“Hay muchísima gente detrás de este torneo, hay que darles las gracias a todos por hacer esto posible”, señaló la directora del Campeonato María Garayoa.

El presidente de la Federación Navarra de Tenis quiso remarcar que “en aras a la equiparación en el señalamiento de partidos a jugadores de ambos sexos, va a establecer un protocolo que será remitido a todos sus clubes afiliados con la solicitud de aplicación a partir del 1 de enero de 2019”.

La Federación ha creado un protocolo en el que la jornada que haya partidos que impliquen jugadores de ambos sexos, con excepción de la prueba “dobles mixtos”, se procurará un equilibrio en el señalamiento de pistas y horarios, de tal forma que una misma pista albergue el mismo número de partidos masculinos y femeninos en una misma jornada, y los horarios sean señalados de forma alterna. La alternancia, incluidas las finales, se procurará mediante sorteo.

Desde la organización también quisieron animar a todos aquellos aficionados al tenis que quieran acudir a la cena de clausura que lo pueden hacer inscribiéndose en la web de la Federación.

etiquetas: navarra, tenis