DESDE EL LUNES EN EL CLUB DE TENIS

48ª edición del Torneo del Jamón: antesala del Mundial

TORNEO DEL JAMÓN | EL CTO. DE PALETA CUERO EN TRINQUETE SE DISPUTA DESDE EL LUNES EN EL CLUB DE TENIS

Mikel Pérez Agúndez / Oskar Montero - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los participantes de la 48º edición del Torneo del Jamón de paleta de cuero en trinquete.

Los participantes de la 48º edición del Torneo del Jamón de paleta de cuero en trinquete. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Los participantes de la 48º edición del Torneo del Jamón de paleta de cuero en trinquete.

pamplona- La 48ª edición del Torneo del Jamón de paleta cuero en trinquete acoge desde el lunes a los mejores jugadores del mundo hasta el 1 de septiembre en las instalaciones del Club de Tenis de Pamplona. En total serán 10 parejas de 4 países diferentes -Uruguay, Francia, Argentina y España- divididas en 2 grupos. Las dos primeras clasificadas de cada uno jugarán las semifinales, de las que saldrán los dos finalistas que jugarán el 1 de septiembre.

El trinquete del Club de Tenis vuelve a ser protagonista de uno de los torneos más importantes de la modalidad de paleta a cuero. A las puertas del Mundial de Barcelona 2018, el cual tendrá lugar en octubre, este torneo servirá para medir el nivel de los pelotaris de cara a esta cita. Entre los duetos, están los campeones del mundo Andrés Pintos el Chino y Gastón Dufau, ambos uruguayos y los vigentes vencedores del jamón, los franceses Denis Larretche y Valentín Cambos. Por tanto la competencia por llevarse el ansiado trofeo será extrema como en anteriores ocasiones.

Las parejas que competirán en esta edición serán: En el Grupo A, Larretche-Cambos, Lascoiti-Ramos, Cedrez-Eslava, Araujo-Ansó y Eslava-Rodríguez.

En el B, Bergerot-Cazemayor, Pintos-Dufau, Moral-Menéndez, Lecheren-Lephaille, Villegas-Villegas y Eslava-Rodríguez.

Todas las jornadas se jugarán a las 21.00 horas ininterrumpidamente hasta el 1 de septiembre, salvo el 30, que habrá jornada de descanso. Los primeros clasificados de cada grupo jugarán contra los segundos del otro, por tanto el ganador del A lo hará frente al segundo del B y viceversa. Dichas semifinales se disputarán el 31 a las 21 horas mientras que la final será al día siguiente a las 20.30.

Desde la organización también quisieron estacar que los encuentros se podrán seguir en la página de Facebook Yo Pelotari.

“El mundo de la pelota debe mucho a este club, es un torneo muy importante que todos los años reúne a los mejores jugadores de esta disciplina”, afirmó Miguel Pozueta, presidente de la Federación Navarra de Pelota. “Las parejas que compiten aquí están en el Campeonato del Mundo, por tanto será un Mundial adelantado”, comentó Pozueta.

Joaquín Arbeloa, gerente del Club de Tenis, también quiso explicar que “es el centenario de nuestro club, acogemos esta edición con más ilusión y vitalidad que nunca. El público seguro responderá para ver a los mejores jugadores”.

Desde la organización de la prestigiosa competición también quisieron remarcar que será el último trofeo que disputen los veteranos Chritophe Cazemayor y Arnaud Bergerot. El primero con 18 jamones a sus espaldas y el segundo con 12.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »