Uterga se convierte en finalista

torneo kutxabank el navarro venció a endika por 30-26 en la segunda jornada

Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Santi Uterga.

Santi Uterga. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Santi Uterga.

pamplona- Uterga es el primer clasificado el Torneo Kutxabank después de ganarle 30-26 a Endika en el partido que cerraba la segunda jornada. Con este resultado Uterga tiene ocho puntos en la clasificación, Urriza cuenta con seis, Endika con cinco y Barrenetxea tiene tres.

Un encuentro en el que todo se decidió en un tramo en el que del 17-18 se pasó al 25-20. Hasta ese instante y después todo fue igualado en todos los sentidos, pero en ese tramo decisivo Uterga tuvo las ideas más claras y se llevó el duelo que le ha dado el pase a la siguiente ronda.

Así, queda por decidir saber quienes acompañarán a Uterga en la semifinal o quien se clasificará directo a la final. Uterga, con hacer 27 tantos ante Barrenetxea aseguraría dicha final. Urriza con 24 tantos estaría clasificado a semifinales, Endika necesita hacer 27 tantos para ser semifinalista y Barrenetxea necesita ganar y que Endika no llegue a 27 tantos o que Urriza no haga 24.

En caso de que Urriza gane el partido y Uterga no haga 27 tantos sería el pamplonés primero de grupo. Y si gana Endika y Uterga no llega a 24 sería Endika el finalista directo. - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »