Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Agenda | Actos festivos por localidades

Presentada una buena feria de novilladas de Peralta

Club Taurino de Tafalla premia a Joselillo, Farolero, José Otero y David Mejía

Mañana (20.30, Palacio Vallesantoro) se presenta la feria de Sangüesa

Manuel Sagüés - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Desde la dcha, Santiago Campos, la concejal Dolores Ciordia y el empresario Juan Luis Ruiz.

Desde la dcha, Santiago Campos, la concejal Dolores Ciordia y el empresario Juan Luis Ruiz.

Galería Noticia

Desde la dcha, Santiago Campos, la concejal Dolores Ciordia y el empresario Juan Luis Ruiz.

PERALTA- La próxima feria de Peralta, enmarcada dentro de las fiestas patronales, se celebrará entre el 2 y el 9 de septiembre. El amplio serial se presentó ayer en la sede del Club Taurino de Peralta. Un acto al que asistió medio centenar de aficionados y estuvo presidido por Mª Dolores Ciordia, concejal de festejos la villa, Santiago Campos, presidente de la sociedad, y Juan Luis Ruiz, empresario tudelano que, por segundo año se hace cargo de la gestión de la plaza y la feria.

Los carteles son los siguientes:

Día 2 de septiembre, domingo: Novillada picada con seis utreros de Aldeanueva para Mario Sotos, Kevin de Luis y Alfonso Ortiz.

Día 3, lunes: Festival con cuatro novillos de Aldeanueva, de procedencia Juan Pedro Domecq, para los matadores de toros David Luguillano y El Capea.

Día 4, martes: Festejo de rejones con cuatro utreros de Pilar Población, para los caballeros Óscar Mota y Emiliano Gamero.

Día 6, jueves: Novillada picada con seis utreros de Condesa de Sobral para Darío Domínguez, El Adoureño y Francisco de Manuel.

Día 8, sábado: Novillada picada con seis utreros de San Isidro para Carlos Aranda, David Garzón y Javier Orozco.

Día 9, domingo: Novillada picada con seis utreros de Fernando Peña para Alejandro Conquero, Toñete y El Galo.

La buena presentación de los novillos que exige la categoría de esta plaza, una de las más importantes de novilladas picadas del norte, parece estar garantizada por las imágenes que el presidente del club proyectó de los utreros contratados en sus distancias fincas ganaderas. Además de estos espectáculos de lidia y muertes, se anuncia para el día 31 de septiembre, viernes, a las el desencajonamiento de las reses de Aldeanueva de los días 2 y 3.

El día 5 (11.00), el desencajonamiento de los novillos de Condesa de Sobral, San Isidro y Fernando Peña. El día 7, Día de las Peñas. Y los días 2, 3, 4, 6, 8 y 9 encierro a las 9.00 horas con las reses a lidiar por la tarde.

JOSELILLO, PREMIADO EN TAFALLAJoselillo fue premiado por la mejor faena de la feria de Tafalla por Club Taurino de la ciudad. El premio al mejor toro fue para Farolero, nº 62, jabonero, de Prieto de la Cal y al que el propio Joselillo le cortó las dos orejas el 15 de agosto. José Otero, premio al mejor subalterno por sus dos actuaciones . Y un premio especial al picador David Mejía por su tercio de varas el mismo día 15.

LOS HERMOSO EN SANGÜESAMañana se presenta la feria zangozarra en el palacio Vallesantoro. Habrá un mano a mano de rejones entre Pablo y Guillermo Hermoso.

abonos y entradas

Taquillas. A partir del día 25 de agosto y hasta el 1 de septiembre en la propia plaza de toros de Peralta.

Horario. De 10 a 14 horas;y de 19 a 21.30. Pago en efectivo o con tarjeta.

Precio de los abonos (6 festejos). Niños menores de 9 años gratis si van acompañados. 30 € de 9 a 16 años. Peñas, 85. Resto, de 95 a los 120 de primera fila.