Homenaje a Carlos Itoiz eclipsado por el fervor popular hacia Amaia

El Festival Flamenco On Fire rindió ayer un merecido tributo al maestro navarro de las seis cuerdas

Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Habichuela (d) entrega una carta de reconocimiento al navarro Carlos Itoiz.

Habichuela (d) entrega una carta de reconocimiento al navarro Carlos Itoiz.

Galería Noticia

Habichuela (d) entrega una carta de reconocimiento al navarro Carlos Itoiz.

pamplona- La organización del festival Flamenco On Fire rindió ayer homenaje a Carlos Itoiz por sus más de 70 años de carrera musical, en los que ha llevado el nombre de Navarra por medio mundo. A pesar de ello, el reconocimiento se vio desdibujado por el fervor popular que despierta Amaia Romero, ganadora de la última edición de Operación Triunfo,que volvió a llenar la plaza Consistorial.

Itoiz, de 86 años, salió al balcón del Ayuntamiento de Pamplona como parte de la apertura de la quinta edición del festival, momento en el que decenas de jóvenes silbaron, nutridos por el desconocimiento del homenaje e impacientados por las horas de espera para ver a su ídolo.

primer discoUna vez finalizado el concierto que abrió la quinta edición del Flamenco On Fire, Amaia Romero, Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Marta Robles y Rico Muñoz ofrecieron una rueda de prensa para valorar la oportunidad de haber actuado juntos.

Pepe Habichuela se mostró “muy contento” de haber participado en las cinco ediciones del festival y de haber “tropezado”, en esta ocasión, con “la maravillosa cantaora que es Amaia”. “Lo que hemos hecho nos ha salido del alma”, afirmó esta leyenda del flamenco que se despidió hasta el año que viene. Asimismo, Josemi Carmona afirmó que ha sido “un honor haber actuado con Amaia, que es una artista con mucha verdad”. El guitarrista se dirigió a la pamplonesa y le pidió que siguiera siendo ella misma y así poder hacer “un camino súper bonito”.

Amaia Romero, que no dejó de dar las gracias a los artistas que la acompañaban, habló de su primer disco y aseguró que este vería la luz cuando “esté listo” y se sienta “contenta con el resultado”. La pamplonesa no descartó incluir alguna pieza de flamenco en su primer trabajo “si se da la ocasión”. “Lo que haga ahora no significa que lo vaya a hacer siempre. Quiero ir cambiando de registros”, explicó la ganadora de Operación Triunfo que compondrá temas de diferentes géneros “depende del momento”.

Amaia reconoció estar “muy emocionada” al ver las calles repletas de gente que gritaba su nombre y dio las gracias a la organización por haber contado con ella en esta ocasión. - J. Lizarraga

etiquetas: carlos itoiz