Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Nino: “Regreso a Pamplona y me siento querido y valorado”

Nino se fue de Osasuna al Elche, vivió un duro descenso a SegundaB y el pasado curso regresó a Segunda. "Parece que voy a volvera jugar en El Sadar", resume feliz

Javier Saldise - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Nino, en un partido de pretemporada.

Nino, en un partido de pretemporada. (Elche CF)

Galería Noticia

Nino, en un partido de pretemporada.

pamplona – Nino regresa a Pamplona el domingo con la camiseta del Elche, el equipo en donde se formó y del partió después para dar lecciones de profesionalidad y entrega. A sus 38 años, no visualiza aún el cartel de la despedida como futbolista en activo. El exdelantero de Osasuna dice que quiere sentir de nuevo El Sadar, en donde sabe que se le quiere y que se le respeta. "Es lo más importante para un jugador", dice.

"El Sadar es un campo único, la afición te hace sentir que se vive el fútbol, fueron años que no se olvidan"

¿Cuando dejó Osasuna, se planteó volver a jugar en El Sadar?

–He jugado ahí durante cinco años. He vivido momentos buenos y malos, pero siempre he mantenido la actitud y las ganas de hacer las cosas bien. Fueron cinco años que no se pueden olvidar, porque tengo amigos en la plantilla, en el club y en Pamplona. El Sadar es uno de esos campos especiales, es un campo único, en el que afición vive el fútbol y en donde he tenido la suerte de jugar.

Adoptó la decisión de marcharse de Osasuna y no pudo despedirse de la afición. Ahora tiene la opción de un reencuentro.

–Siempre he notado el cariño de la afición de Osasuna, que creo que al final en el mundo del fútbol, es lo que queda. Mi sensación es que en el día a día ha conseguido el cariño de la gente. La afición de Pamplona valora el compromiso de los jugadores y yo intenté dar lo mejor para el equipo. Regreso a Pamplona y tengo la sensación de ser un jugador querido y valorado.

Se marchó al Elche cuando Osasuna acababa de subir a Primera y le tocó vivir lo peor del fútbol, un descenso.

–Después de estar en Osasuna me planteé el objetivo de retirarme en el equipo de mi casa y por eso regresé. Luego se dio la situación terrible del descenso a Segunda B y, aunque tuve ofertas de dos equipos de Segunda para fichar, en mi cabeza sólo estaba quitarme la espina del descenso, de intentar regresar de nuevo a Segunda. La temporada pasada ese fue nuestro único objetivo y, aunque fue complicado, al final logramos el ascenso.

¿Mantiene sus retos futbolísticos a los 38 años o piensa en la retirada?

–Bueno (se ríe), yo me planteo mi futuro cada fin de semana. Quiero ir jornada a jornada y al final de temporada, tomaré una decisión. Estoy contento porque puedo seguir jugando al fútbol, siempre me he cuidado mucho y me han respetado las lesiones, sólo tuve una grave cuando estuve en Osasuna –se rompió el ligamento cruzado de la rodilla–. He trabajado siempre de forma muy profesional y a estas alturas recoges todavía más lo que has venido plantando. Al final, se trata también de sentirte útil para el equipo y aportarle cosas. La pasada campaña jugué 44 partidos y marqué 16 goles. Quiero seguir ayudando. Ya te digo, voy a ir semana a semana y al final de la Liga, se verá.

Ahora afronta un partido especial frente a Osasuna.

–Sí, vuelvo a jugar en El Sadar y sé perfectamente el ambiente que se respira ahí. Sé que va a ser un partido especial, que va a resultar algo muy bonito este reencuentro, pero en el campo cada uno defenderá sus colores. Al final, espero que los dos consigamos nuestros objetivos.

¿Mantiene contacto con sus anteriores compañeros?

–Sí, con Oier, Roberto (Torres), Unai, David (García)... Con muchos de ellos. Es un vestuario con gente comprometida y que siempre está implicada con el equipo.

¿No hay dudas sobre el objetivo del Elche en esta temporada?

–Primero es salvarnos;segundo, salvarnos y tercero, ya veremos. No tenemos ninguna duda acerca de nuestro objetivo. Este es un año muy importante para el club porque queremos lograr la permanencia y asentar las bases para el futuro del club, que es también muy importante.

¿Cómo ve desde la distancia a Osasuna?

–Tiene un gran equipo y seguro que va a estar peleando en la parte de arriba en la clasificación. Todo el mundo sabemos que la Segunda es muy complicada y cada domingo los equipos salen a jugar una final. En el caso de Osasuna, el descenso de Primera supuso un momento complicado para el club y, después, ponerse la etiqueta de favorito para estar arriba no es nada fácil de llevarlo, como le pasó.


El protagonista. Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, nació en Vera (Almería) el 10 de junio de 1980 –tiene 38 años–.

Su trayectoria. Disputa su undécima temporada con el Elche, equipo en el que se formó y del que fichó por el Levante –un año–, estuvo cuatro más en el Tenerife y cinco en Osasuna antes de regresar hace tres cursos al conjunto ilicitano. La pasada temporada jugó 44 encuentros y marcó 16 goles. Tres de ellos decisivos en la fase de ascenso.

EN OSASUNA 2011-12 (Primera) 36 partidos/6 goles

2012-13 (Primera) 25/3

2013-14 (Primera) 4 partidos

2014-15 (Segunda) 41/11

2015-16 (Segunda) 37/7

sus récords en segunda

180 Goles. Es el máximo realizador histórico de la Segunda División.

496 partidos. Es también el jugador con más partidos en la categoría de plata y esta temporada puede afronta elevar sus números históricos.

etiquetas: osasuna, nino elche