Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
perímetro fronterizo con Marruecos

Varios heridos después de que unos 100 migrantes saltaran la valla de Ceuta

EFE - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:30h

En la imagen, varios de los inmigrantes esperan su entrada al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, tras conseguir saltar la valla fronteriza.

En la imagen, varios de los inmigrantes esperan su entrada al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, tras conseguir saltar la valla fronteriza. (EFE)

Galería Noticia

En la imagen, varios de los inmigrantes esperan su entrada al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, tras conseguir saltar la valla fronteriza.Vista de la alambrada de concertina que cubre la doble valla que recorre el perímetro fronterizo entre Ceuta, Melilla y Marruecos

CEUTA. Al menos 115 migrantes subsaharianos han entrado a las 09.00 horas de la mañana de este miércoles 22 de agosto a Ceuta a través de la valla fronteriza en la zona conocida como Finca Berrocal, dejando a siete guardias civiles heridos leves por quemaduras con cal viva que los asaltantes han utilizado para acceder a la ciudad autónoma.

Fuentes de la Delegación de Gobierno de Ceuta han informado a Europa Press de que uno de los agentes ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de la ciudad, aunque su pronóstico es leve. También cinco migrantes han tenido que ser atendidos por Cruz Roja tras el salto.

Estas mismas fuentes han señalado que al menos 300 personas han intentado saltar la valla que separa Marruecos de Ceuta, aunque finalmente lo han conseguido 115, una cifra que puede aumentar ligeramente, "no mucho más", según han recalcado desde Delegación de Gobierno a Europa Press.

En esta nueva entrada, los migrantes han logrado esquivar a la Guardia Civil arrojando a los agentes cal viva, ácido de baterías de automóvil y bolas de heces humanas, usando prácticamente el mismo método que en el salto masivo del pasado 26 de julio cuando lograron acceder a la ciudad 602 migrantes, según han apuntado las mismas fuentes, que no han precisado si en esta ocasión se han utilizado también cizallas para cortar partes del alambrado.

Los migrantes han aprovechando la relajación de las fuerzas marroquíes al coincidir con la hora del rezo colectivo al aire libre, la Musal-la, que marca el inicio de la Fiesta del Sacrificio, festivo local también en Ceuta.

El salto se ha producido justo a la hora de la celebración del rezo colectivo que se celebra con motivo de la Pascua del Sacrificio o Fiesta del Cordero en Ceuta. Tras acceder a Ceuta, los migrantes se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Muchos de ellos presentaban profundos cortes en brazos y tórax.

A través de su perfil de Twitter, la Guardia Civil ha deseado una "pronta recuperación" a los siete guardias civiles heridos "por quemaduras de ácido y cal cuando intentaban evitar un intento de entrada de personas a través del vallado del perímetro fronterizo" de Ceuta.