Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos ingenierías de la UPNA mejoran en un ranking

Ingeniería Informática, así como Eléctrica y Electrónica, avanzan en el ‘Ranking de Shanghai’

Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El campus de Arrosadia.

El campus de Arrosadia.

Galería Noticia

El campus de Arrosadia.

pamplona- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha mejorado su posición este año en Ingeniería Informática y en Eléctrica y Electrónica en el Global Ranking of Academic Subjects, una clasificación global de materias académicas. Además, se mantiene su posición en Agronomía.

Esta clasificación, según detalló ayer la UPNA a través de un comunicado, la elabora la consultora ShanghaiRanking Consultancy, autora también del listado de las mejores universidades del mundo (Academic Ranking of Word Universities, ARWU).

La UPNA entró por primera vez en 2017 en diversas áreas de conocimiento en las que ahora se mantiene o ha mejorado su posición: Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación (en Ingeniería Informática, la UPNA se ubica entre los puestos 201 y 300, en lugar de 2017, cuando estuvo entre el 301 y el 400), Ingeniería Eléctrica y Electrónica (se encuentra en el tramo entre 201 y 300) y Ciencias de la Agricultura (entre el 401 y el 500).

Cómo funcionaPara elaborar estas clasificaciones de universidades, la consultora tiene en cuenta indicadores como el número de publicaciones en revistas internacionales, las citas de los trabajos de su personal de investigación o las colaboraciones de estas personas con expertos de otras instituciones o países. Estos y otros criterios otorgan una puntuación que es la que, al final, determina la posición. Las universidades que obtienen la misma después se clasifican de forma alfabética. - D.N. / Foto: Unai Beroiz