ayuntamiento de pamplona

Pamplona concede 45.000 euros de ayuda para proyectos comunitarios de ocio y tiempo libre para población infanto-juvenil

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 10 de septiembre

D.N. - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:25h

Niños jugando en un servicio navarro de Atención Infantil

Niños jugando en un servicio navarro de Atención Infantil (Archivo)

Galería Noticia

Niños jugando en un servicio navarro de Atención Infantil

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos comunitarios de prevención y promoción en el ámbito del ocio y tiempo libre de la población infanto-juvenil durante este año 2018. La convocatoria está dotada con 45.000 euros. El año pasado se financió con esa misma cantidad de dinero la realización de proyectos de cinco asociaciones.

La convocatoria busca que las entidades o asociaciones beneficiarias desarrollen proyectos de prevención primaria de la población infanto-juvenil (menores de edad) residente en los barrios de la ciudad y de promoción de su bienestar social, mediante la realización de actividades de ocio y el tiempo libre, de carácter abierto y con una orientación de tipo socio-educativo. Las bases de la convocatoria se han publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 153 de 8 de agosto y se pueden consultar también en la web municipal, www.pamplona.es. Las solicitudes se pueden presentar hasta el lunes 10 de septiembre, incluido.

Cada entidad solicitante podrá presentar y recibir subvención para realizar un solo proyecto, tanto si concurre de manera individual o representando a una agrupación de entidades. Los proyectos deben desarrollar actividades comunitarias de carácter colectivo, grupos y social con contenidos socio-educativos y culturales, en el ámbito extraescolar del ocio y tiempo libre, con una serie de condiciones: garantizar la existencia de recursos accesibles para el conjunto de la población infanto-juvenil residente en los barrios de la ciudad;conformar iniciativas abiertas a todos los niños, niñas y jóvenes basadas en metodologías participativas;integrar especialmente a los niños, niñas y adolescentes en situación de déficit personal, familiar o ambiental, que se encuentren en riesgo de desprotección;o impulsar la implicación de las familias en los procesos de participación en los que se desenvuelven sus hijos e hijas en el ámbito de los proyectos, entre otras.

Debe tratarse de proyectos concretos (no solamente actividades aisladas), adecuados al objeto y finalidad de la convocatoria, ejecutados con carácter general en Pamplona y en una zona específica de la ciudad en 2018 y debe estar suficientemente desarrollada la información sobre espacios a utilizar, recursos humanos y materiales, tiempo de ejecución, actividades..., así como otros requisitos recogidos en las bases. Si el proyecto es continuidad de otro subvencionado anteriormente en la convocatoria de 2017, se deberán haber presentado los informes de seguimiento y justificaciones requeridas en dicha convocatoria.

Para la concesión de las ayudas las bases establecen tres criterios de valoración. Por una parte, se valorará la coherencia entre la finalidad de la entidad y los objetivos planteados en la convocatoria;por otra, se analizará la calidad técnica del proyecto;y por último, se valorará la viabilidad del proyecto. La cuantía máxima que se puede conceder a cada entidad no podrá superar el 80% del presupuesto total del proyecto presentado, con un límite de 20.000 euros.