Geroa Bai valora que el Gobierno defienda "la recuperación de un bien público"

EFE - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:40h

Jóvenes sentados en la plaza de Navarrería, tras la nueva okupación del Palacio del Marqués de Rozalejo, denominado Gaztetxe Maravillas.

Jóvenes sentados en la plaza de Navarrería, tras la nueva okupación del Palacio del Marqués de Rozalejo, denominado Gaztetxe Maravillas. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Jóvenes sentados en la plaza de Navarrería, tras la nueva okupación del Palacio del Marqués de Rozalejo, denominado Gaztetxe Maravillas.

PAMPLONA.- La coalición Geria Bai ha valorado la decisión del Gobierno foral de recurrir el archivo de la causa de la ocupación del Palacio de Marqués de Rozalejo y "siga así defendiendo la recuperación de un bien público para uso de toda la ciudadanía navarra".

En una nota, la coalición respalda que el Ejecutivo foral ha trabajado "con responsabilidad" este asunto, primero al llevar a cabo el desalojo, realizado por orden judicial en cumplimiento de la legalidad y en defensa de un bien público, y segundo, al pedir la suspensión de esta orden de desalojo, que debía ser inminente tras la nueva ocupación, y buscar así "tener un plazo para garantizar la seguridad ciudadana y un desalojo completo y definitivo".

Geroa Bai advierte de que es el Ayuntamiento de Pamplona la institución con competencia para atender las demandas de locales para colectivos vecinales y populares, por lo que emplaza al alcalde, Joseba Asiron, a "trabajar con responsabilidad desde el lugar que ocupa, a la cabeza de una institución que debe velar por los principios de igualdad de oportunidades entre sus vecinos y vecinas y la concurrencia pública".

Geroa Bai afirma además que comparte el objetivo del Ejecutivo de que el Palacio de Marqués de Rozalejo albergue el Instituto de Memoria Histórica, y confía en que el resto de fuerzas vayan presentando sus propuestas y alternativas, si las tienen, para seguir trabajando "de forma conjunta y con lealtad hacia el cambio y hacia la ciudadanía navarra".