Global Proyectos diseñará las nuevas naves de la Ciudad Agroalimentaria

El Gobierno de Navarra ha adjudicado la redacción del proyecto a esta firma por 84.000 euros

J.A. Martínez Fermín Pérez-Nievas - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las diez nuevas naves industriales se construirán en unas parcelas ubicadas al fondo del espacio ya habilitado.

Las diez nuevas naves industriales se construirán en unas parcelas ubicadas al fondo del espacio ya habilitado.

Galería Noticia

Las diez nuevas naves industriales se construirán en unas parcelas ubicadas al fondo del espacio ya habilitado.

tudela- La empresa Global Proyectos SLP será la encargada de realizar la redacción del proyecto de construcción de diez nuevas naves industriales de 500 metros cuadrados cada una en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT). El Gobierno de Navarra sacó a licitación estos trabajos a finales de marzo por una cuantía de 120.000 euros (IVA excluido) y los adjudicó a finales del pasado mes de julio a esta firma por un importe de 84.000 euros (IVA excluido). En el contrato de asistencia para la realización del proyecto y dirección de obra de estas nuevas naves en la Ciudad Agroalimentaria se establece que Global Proyectos SLP dispone de tres meses para poder llevarlo a cabo.

En las parcelas industriales está previsto proyectar naves nido sin un uso específico para su posterior venta por la propia Ciudad Agroalimentaria y se tendrá en cuenta que el uso previsible, por la demanda existente, será para talleres auxiliares, almacenamiento y pequeña industria agroalimentaria.

Las naves que se diseñarán ocuparán toda la superficie permitida en planta y quedarán adosadas, proyectando inicialmente diez naves (cinco en cada fase) en las dos parcelas ubicadas al fondo del espacio habilitado y junto a la autovía A-68 de 500 metros cuadrados de planta cada nave.

En su interior dispondrán de altillo, solera de hormigón pulido, alumbrado, oficinas, baños y vestuarios. La altura de las naves será de ocho metros y se diseñarán de forma que se pueda instalar un puente grúa de diez toneladas. Las superficies previstas como entreplanta se habilitarán como espacios y servicios y en planta baja habrá servicios y vestuarios. Su diseño permitirá la agrupación de dos o más naves de forma que tengan una unidad productiva de mayor superficie, con lo que se harán naves modulares. Asimismo, deberá dar flexibilidad suficiente para que cada nave pueda dedicarse a usos diversos, incluyendo el de industria agroalimentaria que exija aislamientos suplementarios de los recintos de producción y la construcción de cámaras frigoríficas y otras instalaciones propias de estas industrias, así como la recogida de sus aguas residuales.

MAYOR DEMANDA La construcción de estas diez naves industriales se debe al aumento de demanda de nuevas implantaciones que la Ciudad Agroalimentaria ha ido registrando en los últimos años.

La ampliación de naves y superficie de suelo industrial conlleva un presupuesto de 1,2 millones en las inversiones que la CAT ha contemplado en sus presupuestos para este año, a los que se suman otros 500.000 destinados a infraestructuras y eficiencia energética, y otros 200.000 en otros acondicionamientos y obras.