“Osasuna ha puesto mucho interés”

Rubén García El último fichaje del club en este mercado veraniego fue presentado ayer en el Sadar

Javi Gómez/Efe Mikel Saiz - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rubén García se saca un ‘selfie’ con unos jóvenes aficionados.

Rubén García se saca un ‘selfie’ con unos jóvenes aficionados.

Galería Noticia

Rubén García se saca un ‘selfie’ con unos jóvenes aficionados.
“No es todo jugar en Primera o Segunda;participar y ser feliz nos da la vida” “Estoy centrado en el día a día, no pienso en la opción de recompra del Levante”

Pamplona- Rubén García ya viste de rojillo. El atacante valenciano se presentó ayer en El Sadar acompañado por Braulio para asegurar que está “muy ilusionado” con su llegada a Pamplona y se mostró disponible para el encuentro del domingo si Jagoba Arrasate lo considera necesario.

Rubén García, presentado como nuevo jugador de Osasuna en la mañana de ayer, afirmó que está “muy contento” e “ilusionado” con su fichaje por el equipo navarro, en el que espera “participar y ser feliz”, algo que “da vida a los jugadores”.

“No es todo jugar en Primera o Segunda. Participar y ser feliz nos da la vida a los jugadores. Hubo un interés muy grande de Osasuna y por eso vine aquí”, declaró el jugador procedente del Levante.

Osasuna fichó a Rubén García para tres temporadas sin pagar traspaso al Levante, club que no obstante de reserva una opción de recuperar al jugador sin coste al finalizar las dos próximas temporadas.

El Levante mantiene el 50% de los derechos económicos del jugador, pero en el caso de recuperarlo deberá hacerlo al final de las dos próximas temporadas, en un periodo de días concreto, para quedárselo en su primera plantilla y en el caso de traspasarlo a otro club Osasuna cobrará un porcentaje de la venta.

Rubén García

Último fichaje de Osasuna

Con cuarenta minutos de retraso se presentó al jugador en el estadio El Sadar, ya que se alargó su primer entrenamiento en Tajonar con la plantilla rojilla a las órdenes de Jagoba Arrasate.

El delantero valenciano destacó que valoró “mucho” el “interés” de Osasuna en contratarle y comentó que no piensa ahora en la posibilidad de que lo repesque el Levante.

“Estoy centrado en el día a día. Lo demás se irá viendo y es algo que ahora no pienso”, manifestó Rubén García, quien indicó que espera adaptarse “cuanto antes y centrarse” en Osasuna, con el que le gustaría debutar el próximo domingo ante el Elche en El Sadar.

El nuevo jugador rojillo recordó que tuvo “buenos números” la pasada temporada y, aunque comentó que todos los años son diferentes, se mostró “ambicioso” al afirmar que “ojalá” pueda mejorarlos.

Además, Rubén se definió como jugador. “Intento trabajar y luego podrán salir o mejor las cosas, pero lo primero es el esfuerzo y el trabajo. Por características, soy un jugador de posiciones adelantadas, que me gusta estar cerca del gol y dar asistencias”.

Rubén García señaló que Osasuna parte con el “mismo” objetivo que la pasada temporada, “estar lo más arriba posible y cumplir el objetivo del ascenso”, si bien recordó que en Segunda es esta temporada “una de las más complicadas de la historia”.