Rodrigo Moreno y el Real Madrid o el culebrón del verano

PRIMERA | El club vendió al ariete por 6 millones y ahora el Valencia exige la cláusula, que sube a los 120

Julián Goikotxeta - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rodrigo Moreno, tras anotar el gol del empate en el Valencia-Atlético de Madrid.

Rodrigo Moreno, tras anotar el gol del empate en el Valencia-Atlético de Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rodrigo Moreno, tras anotar el gol del empate en el Valencia-Atlético de Madrid.

pamplona- Fue el mejor jugador del Valencia en el debut liguero frente al Atlético de Madrid, el pasado lunes, en un intenso partido que finalmente equilibró este delantero hispano-brasileño, que dio sus primeros pasos en la cantera del Celta, junto a los hermanos Alcántara, y luego se curtió en la del Real Madrid, precisamente el club al que se vincula el futuro de Rodrigo Moreno que, a sus 27 años, sin duda ha alcanzado la madurez futbolística.

Por eso ahora se ha convertido en una pieza codiciada en un mercado que enfila su recta final con el gigante blanco en situación de parálisis, con apenas la llegada del portero belga Thibaut Courtois y la del lateral derecho guipuzcoano Álvaro Odriozola y aún con el shockque ha supuesto para la afición merengue la venta a la Juventus de su gran referente en los últimos años, Cristiano Ronaldo.

Aunque desde la Casa Blanca se intenta transmitir un concepto solidario de equipo sin el crack portugués, sobre todo en la suerte suprema del gol, el entrenador, Julen Lopetegui ha pedido un delantero para paliar lo que considera un déficit estructural en la plantilla, no en vano Cristiano garantizaba la formidable cifra de 50 goles por temporada. La figura de Rodrigo, a quien Lopetegui le llevó al Mundial de Rusia antes de su defenestración, emerge con fuerza, precisamente porque es un jugador muy apreciado por el técnico guipuzcoano.

el problema de la cláusula Tras el partido ante el Atlético, le preguntaron a Rodrigo sobre qué opina del asunto, que lleva camino de convertirse en un culebrón. No voy a volver repetir lo que llevo diciendo desde el mes de marzo. Yo creo que ya he dicho suficiente y poco más”, respondió el delantero con hastío. También se lo preguntaron a su entrenador, Marcelino García Toral. “Se habla mucho, pero si alguien viene con la cláusula...”, dijo el técnico asturiano.

Lo mismo respondió Mateo Alemany, el director general del Valencia: “No me constan contactos (con el Madrid). Si ponen 120 millones no podemos hacer nada, pero veo a Rodrigo muy feliz de estar aquí y muy motivado”.

Y esa es precisamente la cuestión: ¿Vale Rodrigo 120 millones?, teniendo en cuenta además que no tiene garantizada la titularidad en el equipo madridista. O que el Real Madrid traspasó en 2010 al futbolista al Benfica por 6 millones después de mostrar sus condiciones en el Castilla.

Lo cierto es que el Valencia ha reforzado su delantera con dos futbolistas importantes, como son el belga Michy Batshuayi, cedido por el Chelsea, y Kevin Gameiro, traspasado por el Atlético de Madrid. Desde luego se ha cubierto las espaldas por lo que pudiera pasar antes de afrontar una dura temporada donde compite además en la Liga de Campeones. También necesita el club levantino dinero para afrontar una operación que tiene en vilo a la afición valencianista: el regreso del portugués Gonzalo Guedes, que jugó cedido por el PSG la pasada campaña y se convirtió en el ídolo de Mestalla.

A la espera de acontecimientos, se sabe que Peter Lim, el propietario del Valencia, es un hombre que hace ascos a un buen negocio. Lim fichó a Rodrigo en 2014 por 30 millones de euros. Se especula con una negociación sobre los 80 millones. Y también que por ahí no van los tiros. Anoche la Cadena SERaseguró que el Real Madrid ha comunicado al Valencia que descarta el fichaje.